Nacho Huertas: "Hemos trabajado duro para formar un equipo"

Eduardo Gómez
-

El centrocampista del Manchego destaca la ambición del proyecto del Manchego y considera clave "comenzar con buen pie". El conjunto ciudadrealeño debuta este domingo (19 horas) en el campo del Atlético Tomelloso

Nacho Huertas, rodeado de rivales en el choque ante el Leganés B. - Foto: Juan Gallardo

Nacho Huertas ha sido uno de los fichajes estrella del Grupo XVIII de Tercera División. El centrocampista de Quintanar de la Orden, con experiencia en categorías superiores y formado en canteras como la del Liverpool o Atlético de Madrid, se decantó por el proyecto del Manchego y apunta a ser un futbolista determinante.

El destino ha querido que su primer encuentro sea ante el Atlético Tomelloso, uno de sus exequipos, y donde considera clave comenzar con buen pie la campaña para demostrar desde el inicio que el Manchego debe estar luchando por el ascenso.

"Ha sido una pretemporada bastante dura, con dobles sesiones y entrenando de la forma más profesional posible. Aquí estamos todos para lo mismo, que es llevar al fútbol de Ciudad Real a subir un peldaño más en el fútbol y que tenga la importancia que merezca en esta ciudad", asegura Nacho Huertas.

El centrocampista toledano no oculta que comenzar ante un recién ascendido "no va a ser fácil. Es un bloque que llevan años trabajando juntos y ante su gente son peligrosos. Nosotros estamos con mucha ilusión y con ganas de empezar con buen pie".

En un equipo prácticamente nuevo, con apenas cuatro futbolistas que continúan de la campaña anterior, Nacho Huertas destaca el trabajo de la directivo y cuerpo técnico por formar un buen vestuario y cómo el trabajo de la pretemporada ha servido, precisamente, para ir acoplando piezas. "Después de tanto trabajo lo más importante es que se ha formado un equipo y eso es clave para estar arriba. Toca ir primero a Tomelloso y no hay que esconderse, vamos a por los tres puntos".

Para el '10 mancheguista', las virtudes del equipo deben ser "la aportación de todos en una plantilla que es relativamente corta, hacernos fuertes en casa y sumar fuera. Suena a tópico, pero hay que ir partido a partido en una liga tan corta y donde también va a ser fundamental comenzar con buen pie".

En lo personal, admite estar "muy bien. La pretemporada te ayuda a ir cogiendo sensaciones. Haber disputado partidos ante equipos de mayor categoría nos ha permitido demostrarnos que podemos estar ahí y que estamos preparados para lograr el objetivo, que es estar en la Segunda RFEF la campaña que viene".