Castilla-La Mancha, subcampeona de España

La Tribuna
-

Los sub 19 cedieron con Cataluña en la final por 6-4, mientras que los sub 16 cedieron también ante el cuadro catalán en cuartos de final

Selección sub 19 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La selección de Castilla-La Mancha sub 19 perdió con Cataluña por 6-4 en la final del Campeonato de España de combinados autonómicos celebrado en Orense. Los castellanomanchegos pelearon hasta el final para conseguir una gesta que hubiera sido histórica, pero la experiencia de los catalanes en rondas avanzadas fue la que acabó decantando el partido a su favor. 

Los sub 19, dirigidos por Álvaro Fernández, habían vencido a Melilla por 10-2 en los cuartos de final y a Madrid por 4-3 en semifinales. Entre los convocados por el técnico regional estuvieron Rafael García, Iván Hernández (Viña Albali); Iker Hernán (Argamasilla) y Jorge López (Manzanares FS).

En cuanto a la final, la primera parte comenzó con Castilla-La Mancha amenazando la portería del guardameta catalán. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el conjunto dirigido por Rubén González se fue haciendo el claro dominador del partido. Carlos Fajardo primero, y tres minutos después, Víctor Pérez, anotaron los dos primeros goles del partido a favor de Cataluña. El partido se iba al descanso con resultado de 2-0 y la esperanza para los castellanomanchegos de que su selección le acabara dando la vuelta.

Selección sub 16 de Castilla-La Mancha.Selección sub 16 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

En la segunda parte, Castilla-La Mancha salió con mucha intensidad y eso permitió que rápidamente Luis Gómez recortara distancias en el marcador. Aún así, Cataluña no se achantó y, aprovechando su artillería ofensiva, marcó dos goles. Ya con portero jugador, los castellanomanchegos, de la mano de Alberto Crespo, pusieron el 4-2 en el marcador. Pero una vez más, Cataluña contestaba rápidamente con otro tanto, esta vez de Víctor Ramos. A pesar de ello, el conjunto de Álvaro Fernández no se rindió y acabó poniéndose 5-4, después de que Alonso y Luis, mantuvieran vivo el sueño con dos golazos. Sin embargo, con los castellanomanchhegos ya volcados en el ataque, Cataluña no perdonó, aprovechando que no había portero para sentenciar con el 6-4 a segundos del final.

Castilla-La Mancha se despide de Ourense con una medalla de plata que sabe a oro, después del gran campeonato realizado por los hombres de Álvaro Fernández.

FICHA TÉCNICA 

Cataluña, sub-19 (3): Oriol, Pol, Víctor, Carlos y Rubén. Comenzaron como suplentes: Antoni, Roger, Daniel, Víctor, Isaac, Joan e Iker.

Castilla-La Mancha, sub-19 (4): Iker, Iván, Alonso, Carlos y Alberto. Comenzaron como suplentes: Rafa, Luis, Dani, Jorge, César , Christian y Paco.

Goles: 1-0 (Carlos), 2-0 (Víctor), 2-1 (Luis), 3-1 (Pol), 4-1 (Roger), 4-2 (Alberto), 5-2 (Víctor), 5-3 (Alonso), 5-4 (Luis) y 6-4 Rubén.

 

En cuanto a los sub 16, dirigidos por Pedro Madrid, cedieron con Cataluña en cuartos de final por 5-4. En este combinado sub 16 estuvieron convocados Jesús Díaz-Portales, Álvaro Vázquez y Javier Fernández-Pacheco (Manzanares FS) y Rubén Gallego (Ayuntamiento Valdepeñas).