Nueva ocasión del Salesianos para dar una alegría a su afición

La Tribuna
-

El conjunto industrial, que recibe al Unami segoviano (sábado, 19.30 horas), sigue al acecho de los puestos de play off

Ventoso conduce el balón. - Foto: LT

Con un Merkocash Salesianos Puertollano en un gran estado de forma, las pupilas de Jaime García vuelven al calor del Santiago Cañizares con la idea de seguir sumando puntos a su casillero, a la espera de cualquier tropiezo de los equipos que las preceden, para seguir haciendo disfrutar a la afición que, jornada tras jornada, se engancha al equipo presidido por Raúl Castilla. Será este sábado, a partir de las 19.30 horas, cuando el balón comience a rodar en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares, donde se disputará la 18ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3º clasificado con 38 puntos) y el Unami C.P. de Segovia (11º con 16 puntos).

El conjunto segoviano, un clásico en la categoría, buscará los puntos en juego para tratar de salir de la complicada situación donde se encuentra, pero a poco que comiencen a salirle las cosas volverán a ocupar la posición que les corresponde en la clasificación. En las últimas jornadas llevan una línea ascendente que les ha llevado a tener muy cerca salir del descenso, todavía con muchos puntos por delante.

El conjunto minero, tras su brillante partido en Almagro, donde consiguieron un empate que supo a poco, sigue intentado que los equipos que le preceden sientan su aliento, buscando seguir sumando de tres en tres a la espera de cualquier pinchazo que les permita meterse en la pomada, aunque Chiloeches y Almagro están mostrando paso firme en pos de la disputa de la fase de ascenso.

Jaime, tras el punto conseguido en la ciudad encajera, ha continuado dándole una vuelta de tuerca a la preparación del equipo, en pos de conseguir una nueva victoria esta próxima jornada. Con toda la plantilla a su disposición, el preparador puertollanero insiste en que sus jugadoras mecanicen los movimientos defensivos, aumentando la presión en determinados momentos para asfixiar a sus rivales en su maraña defensiva, sin descuidar la faceta atacante lo que les está valiendo para ver portería con facilidad como demuestran los números, con una media de más de 4 goles por partido.

Enrique Molina (Kike Molina), entrenador segoviano, afronta su segunda temporada al frente del conjunto azul al que le ha costado tomarle el aire a la competición.

El técnico azulón cuenta con un equipo implicado, experimentado, muy rocoso y que se maneja bien en resultados ajustados. En estas últimas jornadas lleva una línea ascendente habiendo recuperado a una jugadora con mucho gol como es Laura Lorente, capaz de decidir un partido y que si lo necesitan disponen de un buen juego de cinco.

Actualmente Unami CP ocupa la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 16 puntos, con 5 victorias, 1 empate y 11 derrotas, con 27 goles a favor y 48 en contra. Lejos del pabellón Pedro Delgado, ha conseguido 2 victorias y 6 derrotas, con 11 goles a favor y 23 en contra y vienen de ganar a CFS Artilleros Moratalaz por 2 goles a 1.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, decía lo siguiente de cara al partido que "el equipo está trabajando muy bien para seguir soñando, sabemos que no tenemos mucho margen de error y queremos conseguir todos los puntos posibles para ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales".

El técnico puertollanero analizaba al rival de turno: "Unami es un equipo que viene creciendo en sus últimos encuentros, creo que ha tenido una mala racha, pero no refleja el potencial de su plantilla, están más cerca de salir de los puestos de abajo y seguro que vienen a ponernos las cosas muy difíciles".

Para terminar, Jaime García hablaba de la importancia para el equipo de la afición: "Necesitamos el apoyo de nuestra gente en casa, sabemos que tenemos partidos muy difíciles en los que el equipo se va a dejar el alma y con su ayuda todo será mucho más fácil. Todos sumamos en pos de un sueño". Tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Por primera vez en lo que va de temporada y a la espera del último entrenamiento, Jaime tendrá que hacer convocatoria y eso es de agradecer para un entrenador, ya que no tiene ninguna baja.

El partido será dirigido por los colegiados Ramírez Santos y Villaverde Malagón, del colegio castellano-manchego.