"No es mala o buena suerte, es una cuestión de acierto"

La Tribuna
-

El técnico sevillano del Calvo Sotelo lamentó la derrota de su equipo ante el Intercity y confía en que el equipo pueda mantener la línea mostrada en el encuentro de este domingo

José Masegosa, tras un encuentro. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo cosechó una dura derrota ante el Intercity Alicante (0-1) en un partido donde mereció mucho más. Justo antes del único tanto del encuentro, que llegó en el minuto 87,  Wilson Cuero pudo haber hecho el 1-0, pero el ariete del conjunto puertollanero no acertó y poco después los alicantinos marcaban para anotarse los tres puntos.

"Hicimos un gran partido ante un gran rival, pero es difícil explicar que un equipo haga tantas cosas bien y no consiga ganar. Al final el fútbol son goles y ellos han marcado y nosotros justo antes tuvimos una oportunidad solo ante el portero", resumió José Masegosa, técnico del Calvo Sotelo, en declaraciones facilitadas por el club.

"Tengo que dar la enhorabuena al equipo, aunque parezca raro tras haber perdido en casa. Hicieron un gran partido, disputaron cada balón, entendieron el juego, pero esto es el fútbol. No es mala o buena suerte, es una cuestión de acierto. Hicimos un gran partido y cuando volvamos a jugar quiero volver a ver a este mismo equipo con la misma garra, la misma fe, la misma sapiencia… Ojalá hubiéramos hecho estos partidos en otros encuentros".

 

Sobre la cantidad de ocasiones falladas, el sevillano cree que no es una cuestión de calidad o de técnica, sino de las propias situaciones del juego y pidió a Wilson Cuero que levante la cabeza "porque esto es fútbol y aquí todos fallamos, el primero yo, pero hay que tirar hacia delante porque es su profesión y esto es el deporte. Cuando peor son los momentos, más duros hay que ser de cabeza", analizó.

 

El sevillano justificó los cambios de Valdivia e Iván Limón por el cansancio y en cuanto al descontento de una parte de la afición, que llegó a pedir su dimisión, indicó que "solo se pregunta si van a dimitir a los entrenadores y a los políticos. ¿Los demás cargos profesionales no pueden dimitir? A mí no se me ocurre preguntar a un periodista si va a dimitir. ¿Por qué voy a dimitir si yo estoy en mi trabajo?". Tras esta nueva derrota, que deja a los industriales a nueve puntos de la promoción y de la permanencia con siete partidos por disputarse, Masegosa recordó que "después de perder, lo que tiene que hacer uno es pensar poco e intentar pasar el día como se pueda. Más tarde, de manera fría y calculadora, hay que ir viendo cosas. Si seguimos en la línea de este partido, podemos ganarle a cualquiera".

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visitará al Hércules, que está luchando por el ascenso.