Iñaki Amores resiste en Galicia

La Tribuna
-

El nadador del Club Natación Criptana acabó octavo entre 160 participantes en la primera etapa de la prueba de aguas abiertas Triple Corona Illas Atlánticas

Iñaki Amores. - Foto: Club Natación Criptana Gigantes

El nadador del Club Natación Criptana Gigantes Iñaki Amores consiguió la octava posición entre los 160 atletas que el pasado sábado participaron en la primera etapa de la tercera edición de la prueba de aguas abiertas Triple Corona Illas Atlánticas entre las Islas Cíes y la ciudad pontevedresa de Baiona.

Iñaki Amores completaba la prueba en 4:13:14 horas. Los nadadores se tiraron al mar para recorrer los 15 kilómetros que separan el archipiélago gallego y la ciudad de Baiona en una prueba en cuyos ocho primeros kilómetros los deportistas avanzaron en grupo de acuerdo con sus marcas acreditadas. Finalmente, los siete últimos kilómetros se realizan libremente en modo competitivo. Las condiciones de nado fueron extremas, ya que la temperatura del agua no superaba los 16 grados centígrados, por lo que la mayor parte de los nadadores utilizaron neopreno para combatir el frío.

Además, según Amores, a partir del cuarto kilómetro, un fuerte oleaje acompañó a los nadadores hasta el final de la prueba. Se trata de una de las pruebas más duras de aguas abiertas en España. Cerca de 80 embarcaciones y kayakistas, médicos, socorristas, protección civil y un amplio dispositivo de seguridad acompañaron a los atletas desde el principio al final de la prueba para velar por su seguridad en el agua. La prueba del pasado fin de semana es la primera prueba de un total de tres que se celebrarán hasta 2024 y completarán la tercera edición de la Triple Corona Illas Atlánticas que recorrerá un total de 57 kilómetros. La segunda y tercerea prueba recorrerán 19 y 23 km de distancia, respectivamente y se celebrarán en las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra, entre este 2023 y 2024. Comenzarán en los parques nacionales de Sálvora y Ons.