El obispo convoca a una oración por la paz en Ucrania

La Tribuna
-

Melgar se suma a la iniciativa anunciada por el papa Francisco. La oración comenzará a las 17:00 horas de este viernes, en la Catedral de Ciudad Real

El obispo convoca a una oración por la paz en Ucrania - Foto: Rueda Villaverde

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha convocado a los fieles a una oración por la paz en Ucrania este viernes en la Catedral. Según informa la Diócesis, Melgar invita "de manera concreta a las asociaciones o movimientos eucarísticos, las instituciones eclesiales, los consagrados, sacerdotes y fieles de todas las parroquias" a unirse a esta oración que es iniciativa del papa Francisco.

La oración comenzará a las 17:00 horas, cuando se expondrá el Santísimo para la adoración. A las 19:30 horas será el momento comunitario de oración, que concluirá con la bendición con el Santísimo. A continuación, a las ocho de la tarde, comenzará la misa que presidirá también el obispo de Ciudad Real.

Además, este viernes se celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor y, por tanto, la Jornada por la Vida que se organiza cada año a través de la Conferencia Episcopal. Este año con el lema Acoger y cuidar la vida, don de Dios.