Bodegas Verum impulsa un año más la formación y el diseño

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La empresa inauguró ayer la exposición del I Concurso nacional de diseño de producto Divino Verum en la posada de los portales, en Tomelloso

Bodegas Verum impulsa un año más la formación y el diseño

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición del I Concurso nacional de diseño de producto Divino Verum en la posada de los portales de Tomelloso. En esta primera edición nacional, el concurso ha estado dirigido al diseño de packaging reutilizable, siguiendo con la filosofía de Verum en la reducción del impacto medioambiental y la huella de carbono.

Coincidiendo con el acto, se hizo entrega a los proyectos ganadores. Con una dotación total de 1.400 euros, el primer premio con 1.000 euros, ha sido para el proyecto "LUX VERUM", un estuche de madera convertible en lámpara diseñado por Vicente Martín Gil, alumno de 3º de Diseño de Producto en EASDAL (Tomelloso).

 

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El concurso "Divino Verum" promovido por Verum en 2019 junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso, ha dado el salto en 2022 al ámbito nacional para llegar a todas las escuelas superiores de diseño de España, una forma de reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y los estudiantes del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto. Una propuesta que busca incorporar el joven talento y el valor innovador del diseño al desarrollo empresarial y la promoción del sector vinícola de España.

 

El primer y segundo accésit dotados con 200 euros para cada uno, han recaído en Lily Veliz, alumna de 3º diseño de producto en EASDalcoi con el proyecto "Corcón", un especiero fabricado con corchos reutilizados y en Jaclyn Paullette, alumna de 1º de diseño de producto en EASDAL con el proyecto "Cupcup", un estuche de vino convertible en accesorio para almacenar pequeñas cosas o incluso, para servir aperitivos.

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En la deliberación se tuvo en cuenta aspectos como el diseño, la funcionalidad, viabilidad en su fabricación y como representa los valores de Bodegas Verum, siempre teniendo en cuenta que el packaging había servido previamente para portar cualquiera de los vinos ecológicos de bodegas Verum.

 

El jurado ha estado compuesto por: Marisol Angulo Jaramillo, Presidenta del Jurado y Jefa de Estudios. Licenciada en Historia del Arte y profesora de Historia de la Fotografía y del Diseño Gráfico en la EASDAL.

Ana Navarro López, Secretaria del Jurado. Licenciada en Bellas Artes. Responsable de promoción artística y actividades extracurriculares entre otras responsabilidades. Louis de Limburg Stirum. Diseñador industrial independiente y docente en la Facultad de Publicidad y Diseño de Uccle (Bélgica). Belén López Montero, Brand Ambassador de Bodegas Verum y miembro de la familia propietaria. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidad Económica Europea por ICADE y Elías López Montero, Enólogo de Bodegas Verum y miembro de la familia propietaria, Master en viticultura y enología por la universidad de La Rioja.

 

La inauguración estuvo presidida por el delegado provincial de educación José Jesús Caro Sierra acompañado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, además del resto de la Corporación municipal. Por parte de Bodegas Verum, la familia López Montero, propietaria de la firma y el equipo directivo de la Escuela Arte y Superior de Diseño de Producto Antonio López con su director al frente, Juan Carlos Albaya.