El equipo absoluto femenino, campeón de España de Cross

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha sube a lo más alto del podio, con la toledana Irene Sánchez-Escribano como ganadora y la carrionera María José Pérez sexta; Juan Antonio 'Chiki' Pérez fue tercero en la clasificación individual masculina

Integrantes del equipo femenino, con Noelia Pérez, directora general de Deportes, y Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.. - Foto: LT

El equipo femenino absoluto de Castilla-La Mancha conquistó la medalla de oro en el CIII Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, celebrado en el circuito del Cerro de los Ángeles de Getafe sobre un trazado durísimo.  Además, el carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez acabó tercero en la carrera individual.
En la prueba absoluta femenina, la toledana Irene Sánchez Escribano revalidó el título individual, con la carrionera María José Pérez sexta y la membrillata María José Cano en el puesto 63. Por equipos, Castilla-La Mancha se proclamó campeón cuatro años después con 27 puntos, por delante de Castilla y León (29) yMadrid (36).
En absoluto masculino, el triunfo individual para el aragonés con raíces almagreñas Carlos Mayo, por delante de Abdessaman Oukhelfen y de ‘Chiki’ Pérez. El membrillato Ismael Quiñones fue decimonoveno de la general. Por equipos ganó Cataluña, con Castilla-La Mancha en el puesto quinto.
Los dos equipos sub 23 fueron octavos, con Eleazar Cantón el 21 y Andrés Hilario el 39. En ambas categorías triunfó Castilla y León.   Las sub 20 fueron undécimas con Carla Cabañas en el puesto 50, y los sub 20 terminaron sextos. En chicos ganó Aragón y en chicas, Cataluña.

 

FELICITACIONES. La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a la atleta toledana Irene Sánchez Escribano y a la selección castellano-manchega femenina por haberse proclamado este domingo campeonas de España, tanto a título individual como por federaciones. Irene Sánchez Escribano ha revalidado el título individual que ya consiguiera el año pasado como campeona de España en la prueba senior femenina y, gracias a los resultados obtenidos por sus compañeras las atletas María José Cano; Marta Bayo, Andrea Torres, María José Pérez y Rosalía Tárraga, la selección regional también ha conseguido el primer puesto por equipos.

'Chiki' Pérez, medallista de bronce individual absoluto, con el presidente de la Federación Territorial, Olallo Fernández.'Chiki' Pérez, medallista de bronce individual absoluto, con el presidente de la Federación Territorial, Olallo Fernández. - Foto: LT

La directora general de Juventud y Deportes, que ha querido destacar el buen momento que vive el atletismo de la región, ha señalado que "el campo a través es la disciplina esencial que forma parte de nuestra educación deportiva de base".

Ha añadido que, además de los grandes resultados que los atletas de Castilla-La Mancha han obtenido a lo largo de la historia, "en los últimos años estamos demostrando ser la referencia en categoría femenina, lo que supone un estímulo para la práctica de las más jóvenes", ha informado la Junta en un comunicado.

Noelia Pérez también ha querido valorar el esfuerzo realizado por los integrantes del equipo regional masculino que han conseguido el quinto puesto como selección autonómica, destacando el cuarto puesto a título individual en la prueba senior obtenido por el atleta Juan Antonio 'Chiki' Pérez.

La prueba de este domingo del Campeonato de España se ha desarrollado en un circuito de dos kilómetros, ubicado en el Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica y la competición ha contado con estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19.

Las categorías sub23 y absoluta han completado 10.000 metros, siendo de 8.000 metros para los sub20 masculinos y de 7.000 metros para las sub20 mujeres. No ha habido coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito.