Torralba aborda el cambio climático en encuentros literarios

EFE
-

La periodista experta en cambio climático, Irene Baños, será la encargada de abrir este jueves el segundo ciclo de encuentros literarios sobre medio ambiente y cambio climático, organizados por la Asociación Amigos del Patio de Comedias

La periodista experta en cambio climático y autora del libro 'Ecoansias', Irene Baños, será la encargada de abrir este jueves el segundo ciclo de encuentros literarios sobre medio ambiente y cambio climático, organizados por la Asociación Amigos del Patio de Comedias, de Torralba de Calatrava.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, contará también con la participación de Concepción Piñeiro, doctora por el Programa Interuniversitario de Educación Ambiental.

Irene Baños es periodista multimedia especializada en medioambiente y cambio climático y colaboradora habitual del Departamento de Medioambiente de Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional de Alemania, y desarrolla la estrategia de comunicación de DW Akademie sobre alfabetización mediática e informacional y periodismo ambiental en América Latina.

Además, combina su trabajo en DW con colaboraciones y consultorías para otros medios e instituciones, han informado este miércoles fuentes de la Asociación Amigos del Patio.

En este encuentro, Baños hablará de la "ecoansiedad", un término relativamente nuevo que describe lo que sufren aquellas personas que sienten impotencia ante la crisis climática y frustración por no contar con herramientas para intentar frenarlo y que fue el germen de su libro, 'Ecoansias', donde desmonta los espejismos de sostenibilidad y reivindica nuevos hábitos de consumo.

La Asociación Amigos del Patio de Comedias ha invitado a los ciudadanos a participar en la segunda edición de estos encuentros, centrados este año en el medio ambiente y el cambio climático.

Desde la Asociación se muestran dispuestos a "soñar una España posible, en la que las personas que habitan sus pueblos construyan otros escenarios de futuro mucho más sostenibles, con hábitos de consumo mucho más responsables y con la implicación de colectivos y personas como los principales agentes del cambio que el planeta necesita".

El siguiente de los encuentros organizado por la Asociación Amigos del Patio tendrá lugar el próximo 14 de abril, cuando el escritor Gonzalo Giner sorprenderá a los asistentes con el alegato ecologista que recoge en su libro 'La bruma verde'.

El broche final lo pondrá Miguel Delibes de Castro, hijo del novelista y miembro de la Real Academia de la Lengua del mismo nombre, biólogo y coautor, junto a su progenitor, de 'La tierra herida', que dialogará con la periodista ciudarrealeña Cristina Bravo, directora de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha.