Una 'metamorfosis' con mucho fondo

La Tribuna
-

Ino Experience Art entrega a la AECC de Ciudad Real la recaudación del festival celebrado en el Teatro Municipal Quijano. Los 11.546 euros se destinarán a la investigación del cáncer

Una ‘metamorfosis’ con mucho fondo

La metamorfosis, esa metáfora de lo que nos sucede, inspiró al equipo de Ino Experience Art para poner en marcha un festival solidario destinado a recaudar fondos contra el cáncer, una patología que uno de cada dos hombres y casi una de cada tres mujeres padecerá en algún momento de su vida.

En este sentido, el espectáculo ‘Metamorfosis desde la esperanza’, celebrado el pasado 21 de febrero en el Teatro Municipal Quijano, consiguió esa transformación de la sociedad ciudadrealeña que, con su generosidad, aportó hasta 11.546 euros a la investigación de la enfermedad. Una cuantía que Ino Experience Art entregó al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, Félix Peinado, y que, según recordó ayer, «ha sido posible gracias a la venta de entradas (12 euros en butaca y 10 en anfiteatro) más los donativos a la ‘fila 0’ y la aportación de particulares, colaboradores y patrocinadores».

En ‘Metamorfosis desde la esperanza’, que dirigió el actor y director Antonio Laguna, actuaron de forma altruista los alumnos del Estudio de Danza Raquel Bernaola, de Ciudad Real; la Escuela Internacional de Mimos ‘Nouveau Colombier’, de Madrid; y el Trío Floral de Carrión de Calatrava, presentando el mismo la periodista Esperanza Santos. La pintora valdepeñera María José Barrios fue la autora de la imagen principal del cartel de un festival que también contó con la presencia del doctor  Javier Espinosa, jefe del servicio de Oncología Médica del HGUCR.

Ino Crespo, que lleva cuatro décadas al frente de su negocio, agradeció a las entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial; L’Oréal Professionnel y Kérastase, Ciudauto, Doble C, Integra2, Papiro, Fa Rotulación, Marionnaud Ciudad Real, Revista Ayer y Hoy, Miami Gastro y la propia AECC) su implicación en una iniciativa cuyo éxito, en sus propias palabras, también ha sido mérito de los medios de comunicación. Así, agradeció de manera especial la difusión realizada por parte de la periodista y escritora Rosa Montero.