El Calvo Sotelo recibe sin margen de error al Toledo

La Tribuna
-

Industriales e imperiales disputan un derbi regional dramático en su lucha por la permanencia en Segunda RFEF (domingo. 17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano)

Ricardo intenta frenar a Dieguito en el encuentro de la primera vuelta, que acabó con triunfo de los azules por 1-4. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo Puertollano de José Masegosa está obligado a ganar este domingo al Toledo en un derbi regional con tintes dramáticos (17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Arbitraje del castellano y leonés Holgueras Castellanos). La llegada al banquillo minero del técnico sevillano no se ha traducido, al menos hasta el momento, en resultados positivos y lo cierto es que incluso la primera mitad del aplazado dispuatdo este miércoles en el campo del Atlético Pulpileño (1-0) dejó unas sensaciones realmente preocupantes.

 

El conjunto azul vuelve al Cerrú y se medirá a un Toledo que es al último rival que logró ganar a domicilio, a finales de septiembre. Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por la salvación y el perdedor de esta batalla quedará realmente tocado. El Calvo Sotelo es decimosexto con 17 puntos, a seis de la posición de promoción, mientras que el Toledo es decimoquinto con 15.

 

El equipo recibió este jueves la sorpresa en forma de ánimos de la peña Supporters Blues CSP y se ha conjurado para romper una racha sin ganar que se prolonga ya cinco partidos, los cuatro últimos a las órdenes de Masegosa, en los que únicamente ha sumado un punto.

 

Respecto al choque con el Pulpileño habrá novedades. George Lucas se perderá el choque por sanción, mientras que Iván Limón y Wilson Cuero siguen arrastrando molestias físicas. Por el contrario podrán volver a la convocatoria Alonso y Ribalta una vez cumplida su sanción. También podrá volver Juanfri, ausente en Pulpí por cuestiones laborales en un partido que acabó tocado Valdivia.

Por el Toledo será duda Cedric, que ha estado buena parte de la semana entre algodones. El conjunto que entrena Javi Sánchez sufrió la pasada jornada un duro revés al perder con el Atlético Mancha Real un encuentro que comenzó ganando y que llegaba tras dos victorias seguidas.

 

José Masegosa, en declaraciones facilitadas por el club, aseguró que "lo bueno del fútbol es que cada semana te dala oportunidad de lograr una victoria y en este caso no hay ni que esperar una semana. Estamos con el ánimo alto y ahora nos medimos a un rival que también está necesitado".

El técnico sevillano admitió que el que pierda "va a salir muy tocado, tanto en lo anímico como en las matemáticas. Pero no va a ser definitivo". Masegosa considera que la línea a seguir es el primer tiempo que hizo su equipo ante el Atlético Mancha Real, apretando arriba y siendo dominadores, "después las circunstancias no nos han dejado repetirlo. El Toledo tiene mucha velocidad arriba y habrá que ser cuidadosos".

 

EL CLUB, DE LUTO. Por otro lado, el Calvo Sotelo informó este viernes del fallecimiento de Leandro Barranquero, entrenador durante más de dos décadas de equipos juveniles.