Catela abandona el Viña Albali

La Tribuna
-

El gaditano se incorporará tras el Europeo, al igual que Chino, al Dinamo de Samara ruso tras abonar su cláusula de rescisión

Catela, en el encuentro ante el Jaén. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali ha hecho oficial esta tarde la salida del club de Juanjo José Camacho 'Catela'. Su destino será el Dinamo de Samara ruso tras abonar su cláusula de rescisión y al que se incorporará una vez concluya el Campeonato de Europa, que está disputando en Países Bajos con la selección española.

El gaditano, que acababa de renovar por dos campañas más, recibió una astronómica oferta económica por parte del club ruso, que comunicó por carta al Viña Albali su intención de pagar la cláusula de rescisión, por lo que nada pudo hacer la entidad vinatera por retenerle. Catela llegó en el mercado invernal de la campaña 2019-20 como cedido del Palma, ofreciendo un gran rendimiento, por lo que el Viña Albali se quedó finalmente con sus derechos. Esta campaña había marcado 7 goles en Liga y la pasada hizo 17.

Ahora el club valdepeñero se está moviendo en el mercado en busca de sustitutos, pero ya ha advertido que no se volverá loco. Hasta el momento ha confirmado la llegada del brasileño Gabriel Ribeiro hasta 2023, un ala zurdo de 21 años y que en un principio iba a ser cedido, pero que ahora tendrá su oportunidad.