Viejos conocidos en Villarrobledo

La Tribuna
-

El Villarrubia confía en aprovechar el conocimiento que tiene sobre el rival en el duelo matinal que disputa mañana en el Virgen de la Caridad

Viejos conocidos en Villarrobledo

Tras inaugurar su cuenta de goles frente al Talavera (1-1), el Villarrubia busca ahora estrenar su  casillero de victorias en un nuevo derbi regional que le llevará mañana al Virgen de la Caridad (12 horas). 

Frente a frente, dos equipos con muchos puntos de contacto que suman cada uno tres puntos y que intentan alejarse de la zona baja de la clasificación. El técnico del Villarrubia, Javi Sánchez, ya apuntó al término del empate ante el Talavera que «en estos momentos la clasificación es anecdótica, aunque a nadie le gusta estar ahí abajo». 

Piojo, Fran Minaya y Fran Cortés, hasta la jornada 22 del pasado curso, vistieron la camiseta del Villarrobledo en anteriores cursos, por lo que el conjunto blanquiazul sabe perfectamente a lo que se expondrá en el conocido como el ‘Barranco del Lobo’. Los puntos que atesora el cuadro albaceteño los conseguía a través del triunfo de la jornada 3 en su feudo ante el Recreativo de Huelva (2-1), aunque ha sumado derrotas ante Linense (0-2), Marbella (2-1) y Recreativo de Granada (2-1). 

Mucho más regular se ha mostrado el Villarrubia, con empates sin goles frente a Algeciras y Córdoba, las tablas ante Talavera (1-1) y la única derrota contra el San Fernando (3-0), actual líder de la competición y uno de los cinco equipos que continúan invictos. 

Javi Sánchez insistía en que «no hay agobio porque no llegue esa primera victoria», la cual espera lograr ante un Villarrobledo que «tiene un bloque parecido al año pasado, tenemos que ir allí a ganar. A ver si somos capaces de sacar los tres puntos».

Los precedentes del pasado curso de este duelo de ascendidos, 3-0 en Villarrubia y 2-0 en Villarrobledo en la última jornada de Liga. 

 

Partido. El Villarrubia se impuso el pasado miércoles al Atlético Teresiano (0-4) en la disputa del Trofeo de Ferias de Malagón. El equipo local  aguantó hasta la segunda parte, en la que la mayor calidad del Villarrubia determinó el encuentro para los visitantes. El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, estuvo en la entrega de premios y en la grada presenciando el partido, acompañado de las Concejales del Equipo de Gobierno Francisco Domínguez, Rafaela Solís y Olga Bastante.