scorecardresearch

"La hostelería está en el centro de las políticas de apoyo"

La Tribuna
-

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Bolaños, afea al PP el uso de "mensajes simplistas, recurrentes y que demuestran el poco interés del Partido Popular por los profesionales" de la hostelería

José Manuel Bolaños. - Foto: LT

El senador del Partido Socialista y secretario de Organización de la Ejecutiva del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, ha echado en cara al Partido Popular "que si de alguien tiene que estar pendiente el sector hostelero no es del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sino precisamente del PP, que prometió ayudas a la hostelería en los pueblos que gobierna, quedándose en un brindis al sol".

El número 3 de los socialistas ciudadrealeños señaló al PP del que dijo que está centrado "en lo que no le interesa a los españoles, con el único afán de que al país le vaya mal pensando de ese modo que le puede ir bien a su partido. Así, replicó al presidente de los populares en la provincia, Miguel Ángel Valverde, al que dijo que la hostelería "está en el centro de las políticas de apoyo y promoción al sector, fundamentalmente desde la Diputación de Ciudad Real, "y por tanto quedarse con mensajes simplistas, recurrentes, lo único que demuestra es el poco interés del Partido Popular por los profesionales".

"Debería aprender la derecha, considera el secretario socialista, de nuestros vecinos de Portugal, los cuales han dado una lección dejando claro lo que quieren".

Bolaños recuerda que España y Castilla-La Mancha tienen el mayor nivel de empleo desde la crisis de 2008 "y el mejor presupuesto de los últimos diez años, además se han aumentado las pensiones mínimas, por lo que los dirigentes del Partido Popular están desautorizados en sus argucias políticas".

De hecho, añadió, "es conocido el reconocimiento que hace el sector hostelero, y el empresarial, en general, a las actuaciones económicas puestas en marcha desde el Gobierno de Emiliano García-Page para superar los estragos de la pandemia, y Valverde sabe, porque como alcalde hay empresas en su pueblo que se han beneficiado de los ERTE y otras ayudas públicas, que sin este mecanismo, la situación en el mercado de trabajo y en el empleo sería muy distinta".

El parlamentario socialista solicitó al Partido Popular que "deje de poner obstáculos a la llegada de los Fondos Europeos a España, salvo que la idea sea incurrir en los recortes con los que el PP solucionó la crisis de 2008".