Segunda cita para el 'Euro' Kiele

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino desea prolongar su aventura continental en un exigente enfrentamiento ante el Gent belga en los octavos de final de la Copa CEV este miércoles en el pabellón Gran Gaby (20 horas)

Monika Jovanovic (11) y Patricia Calabuig intentan un bloqueo. - Foto: Rueda Villaverde

Casi sin tiempo para reponerse del duro varapalo sufrido en Liga el pasado sábado ante el Dos Hermanas, el Kiele Socuéllamos retoma la competición europea, donde este miércoles recibe al Gent belga en los octavos de final de la Copa CEV (Pabellón Gran Gaby. 20 horas). Las manchegas ya eliminaron en la ronda anterior al otro representante belga, el VC Oudegem, con el que el Gent se encuentra igualado en la clasificación de la liga belga, si bien, el técnico de las manchegas, Chema Rodríguez, advierte que éste es un equipo de mayor potencial. 

«Sabemos que tenemos enfrente a un gran rival, con un tremendo poderío físico, bien hecho y estructurado», asegura el técnico albaceteño, que cuenta con todas las jugadoras a su disposición.

«Por lo que hemos visto es un equipo superior al Oudegem. Tiene otro perfil, considero que es mejor tácticamente y hace cosas interesantes. Habrá que estar muy atentos para poder competir de tú a tú a este gran equipo», analizó el preparador del Kiele.

Este duelo llega para la plantilla del Kiele después del duro revés que supuso estrenar el año 2023 con una derrota en el Gran Gaby ante el Dos Hermanas, un rival directo en la lucha por la cuarta posición. Por ello, Rodríguez exige a sus jugadoras «reencontrarnos con nuestro juego y volver a mostrar nuestro carácter competitivo. No hicimos un buen partido y no sabemos muy bien por qué, así que tenemos ganas de volver a competir».

Tras el parón navideño el calendario no da tregua, pero Chema Rodríguez no quiere excusas porque «ya sabíamos que iba a ser exigente y que había poco tiempo para descansar. Jugar en Europa es un privilegio y hay que quedarse con lo positivo más que con lo negativo».

AFICIÓN. A pesar de la coincidencia con el partido de la Supercopa de España de fútbol entre el Real Madrid y el Valencia, se espera una buena entrada en el pabellón Gran Gaby. El equipo socuellamino reclama el apoyo de su gente y el técnico pide a los aficionados que «disfruten de estos encuentros porque no sabemos cuándo volverán a jugarse en Socuéllamos. Queremos que la gente disfrute del espectáculo  porque nosotros intentaremos hacer el mejor partido», concluyó. 

El choque de vuelta de estos octavos de final de la Copa CEV en tierras belgas se disputará el miércoles 18 de enero, aunque antes, este sábado, las socuellaminas afrontarán otro duro desplazamiento en Liga a la pista del Menorca, que es segundo de la clasificación.

SIN TELEVISIÓN. El encuentro finalmente no será retransmitido al no alcanzarse un acuerdo con la Confederación Europea de Voleibol (CEV), que es la propietaria de los derechos de la competición.