Teresa Sánchez, socia de honor de El Timón

La Tribuna
-

La poeta y escritora valdepeñera Teresa Sánchez Laguna presentó la obra 'Desde este silencio que habito'

Momentos del acto. - Foto: LT

Cuando aún resuenan en nuestras cabezas los ecos de noticias negativas, cargadas de pandemias, volcanes, crisis, muertes y guerras, un pequeño y necesario rayo de luz, viene a iluminar de esperanza las sombras de nuestros ánimos. El poemario de Teresa Sánchez Laguna Desde este silencio que habito, brilló con esa luz inmarcesible de la poesía que todo lo llena, enviando un mensaje cálido de amor que los corazones de las mujeres de la Asociación de Amas de casa y consumidores "El Timón" de Puertollano, recibieron con verdaderas ganas, pues desde que comenzó esta horrible pandemia, no habían podido realizar actividad alguna, iniciando con este encuentro poético, de nuevo su andadura.

Su presidenta, Manoli Sánchez, prendió del vestido de Sánchez Laguna, el plateado timón que la certifica como 'Socia de Honor' de la veterana asociación, que tiene como referente la organización de su Certamen Nacional de Cartas de Amor, que, en este 2022, cumplirá 35 años de trayectoria y en el que la poeta valdepeñera confesó haber participado en alguna ocasión, sin que los hados le hayan sido favorables. Además, la autora fue obsequiada con diferentes ejemplares de libros, entre los que figuraba un ejemplar de 'Diez años de Historias de Amor'.

Teresa Sánchez Laguna, que esta tarde participa en Alcázar de San Juan en un encuentro provincial de poetas, dijo sentirse muy emocionada y dio las gracias "a las socias por su acogida y asistencia, pero muy especialmente a Manuela, su presidenta, por una tarde llena de magia".

Momentos del acto.
Momentos del acto. - Foto: LT

El libro Desde este silencio que habito, editado por Ediciones C&G, es como un "álbum de fotos" pero de paisajes humanos y de sentimientos, que la autora experimentó durante el pasado confinamiento sanitario. Teresa nos ofrece en su poemario un bello canto de amor con sus matices y contradicciones, en sus páginas se encuentran, incendios y angustias, sentimientos profundos que ha inmortalizado su gran mirada poética. En esos días negros, que todos sufrimos, Teresa encontró los versos que la alejaron de la muerte. Con ellos, voló en un bello carrusel de sueños de amor, con la intensidad de sus sentimientos más profundos. Su calor y misterio, han sido la salvación y el amparo frente a la larga noche del terrible 2020.