Bronce mundialista para Pau Beltrán

La Tribuna
-

El nadador ciudadrealeño ha concluido tercero en la prueba de lanzamiento con cuerda formando pareja con Javier Huerga

Pau Beltrán (izquierda) muestra su medalla con su compañero de selección Javier Huerga. - Foto: Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El ciudadrealeño Pau Beltrán ha logrado la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento con cuerda en el Mundial de Salvamento y Socorrismo que se está celebrando en Riccione (Italia). El manchego, formando pareja con Javier Huerga, han finalizado en tercera posición en la categoría absoluta, sumando el segundo metal para la expedición española en este Mundial, tras el bronce de Marc Sánchez Torrens en 200 metros natación con obstáculos.

Pau Beltrán compite con el CN Alarcos en natación y en la disciplina de Salvamento y Socorrismo con el Club Alcarreño. A pesar de llevar poco tiempo practicando esta disciplina, ya se ha convertido en un fijo de la selección española y recientemente participó en los Juegos Mundiales celebrados en Estados Unidos, donde rozó el podio en varias pruebas, pues consiguió una cuarta posición, dos sextos puestos y una octava plaza.