La Semana del Cine, protagonista del fin de semana

Lt
-

'Goliath', 'Historias para no contar', 'El menú' y la décima edición del festival 'ManzanaREC' son algunas de las citas más destacadas de la agenda cultural

La Semana del Cine, protagonista del fin de semana

La Semana del Cine comienza el viernes a las 20 horas con la proyección de 'Goliath' en el Gran Teatro. Esta película, por cierto, se podrá ver a precio reducido de 3 euros al ser día del espectador. La sesión de cine continúa el viernes a las 20 horas con 'Historias para no contar' y finaliza el domingo a las 18 horas con 'El menú'. La entrada para estos dos largometrajes tiene un precio de 5 euros.

El sábado, el Gran Teatro está reservado para la gala con la que el festival de cortometrajes 'ManzanaREC' celebra su décima edición. Comenzará a las 19 horas e incluirá la proyección de cuatro cortos y la entrega de premios, así como la actuación de Musicordae, que amenizará el evento con sus bandas sonoras de cine. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

La agenda cultural de la semana también incluye una actividad para público familiar en la BPM 'Lope de Vega'. 'Donde viven los monstruos' es una sesión de cuentos a cargo de Sherezade Bardají que tendrá lugar el sábado a las 12 horas. Las invitaciones para participar se pueden recoger en la biblioteca infantil.

Asimismo, la juventud tiene una cita con las salas de ocio del programa 'Empu-G'. Para este viernes está programada la actividad ranas saltarinas, mientras que el sábado habrá una batalla de globos. Ambas actividades se desarrollarán entre las 20 y las 23 horas en la Casa de la Juventud.

Santos Viejos

Por otro lado, el ciclo de los Santos Viejos continúa este fin de semana con el final de las fiesta en honor a la Virgen de la Paz. El jueves, viernes y sábado a las 19 horas habrá eucaristía en la ermita; el sábado a partir de las 20 horas tendrá lugar la quema la tradicional hoguera; y el domingo la eucaristía solemne a las 10:30 horas y la procesión de la Virgen de la Paz por las calles de Manzanares a las 17 horas.

También hay cita este fin de semana con las fiestas en honor a San Blas: con el rosario y la novena todas las tardes a las 17:30 horas y con la presentación de las fiestas el sábado a las 18 horas, ambas en la ermita.