Reconocimiento a la Hermandad de la Coronación de Espinas

La Tribuna
-

El Museo López-Villaseñor acogía la quinta edición del reconocimiento "Rosa de Pasión de SER Ciudad Real"

Acto de entrega de la distinción. - Foto: LT

El Museo López-Villaseñor acogía la quinta edición del reconocimiento "Rosa de Pasión de SER Ciudad Real", que este año ha recaído en la Hermandad de la Coronación de Espinas. Un galardón que reconoce la labor social de las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real. Como novedad, este año se incluía la perspectiva de género. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, varios miembros de la Corporación Municipal, la primera mujer pregonera de Sevilla, la periodista Charo Padilla, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Francisco Pérez, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, que es precisamente la hermana mayor de la Coronación de Espinas, único paso portado exclusivamente por mujeres, así como una variada representación política, social y un numeroso público.

La alcaldesa mostraba su satisfacción por poder recuperar para Ciudad Real la entrega de la Rosa de Pasión, ya que "es importante para este Ayuntamiento y para este equipo de gobierno ser partícipes de este acto que hace ciudad, a través de un sentir como es la Semana Santa". Masías daba la enhorabuena a la Hermandad de la Coronación por su galardón y por "la celebración del 25 aniversario". La primera edil explicaba "que nuestra Semana Santa es para muchos una manera de vida, porque está en la memoria de todos esperando que llegue pronto la siguiente Cuaresma para volver a vivir lo soñado, el olor a incienso, los sones de una `madrugá´ o los nervios de ese momento de revestirse de túnica o hacerse la ropa". Además, nuestra fiesta declarada de interés turístico nacional es "desde el punto de vista turístico un motor económico, un periodo de generación de empleo y una oportunidad para crear riqueza". Terminaba la alcaldesa "invitando a todos a vivir, sentir y a disfrutar esta semana grande, esta Semana Santa y a ser perfectos anfitriones de una ciudad de reyes".

Acto de entrega de la distinción.
Acto de entrega de la distinción. - Foto: LT

Charo Padilla ha relatado su experiencia como pregonera de Sevilla mezclando pasión y humor en lo que supuso una experiencia muy gratificante en su vida, que deja como legado a sus hijos para el resto de la historia como la primera mujer que pregonó la Semana Santa en Sevilla. Por otra parte, Yolanda Gómez dedicaba emocionada el reconocimiento a "todas y cada una las valientes costaleras para que sigáis luchando por vuestro sueño, no desfallezcáis". El galardón económico ha sido donado por la Hermandad de la Coronación de Espinas a la Asociación Guerreros Púrpura y a Cáritas.