Un regalo y poco más

Cándido de la Cruz
-

0
CD Manchego
1
Quintanar del Rey
Finalizado
Segunda derrota consecutiva de un Manchego con graves problemas de finalización ante un Quintanar que aprovechó el error del portero Fran Ucendo

Rafa García intenta interceptar un pase de Pablo Abadía. - Foto: Pablo Lorente

Segunda derrota consecutiva y tercer partido seguido sin ver puerta. El Manchego no sólo demostró estar reñido con el gol, sino que apenas fue capaz de generar peligro ante un Quintanar del Rey que se llevó los tres puntos del Polideportivo Juan Carlos I gracias a un error de Fran Ucendo en la primera parte. El cuadro de Sergio Inclán no sólo evidenció su dependencia del portero Sergio, sino que evidenció una preocupante falta de soluciones para generar peligro, sobre todo, en la segunda parte.

Ya en el minuto 11 Fran Ucendo se convirtió en el triste protagonista en el primer tanto del encuentro. Mada realizaba un lanzamiento raso en un saque de falta desde la frontal del área que el meta mancheguista no conseguía atrapar, lo que servía para que Mazzochi recogiese el rechace y adelantase al Quintanar.

El tanto espoleó a un Manchego que hasta ese momento sólo se había mostrado en ataque con un tiro cruzado de Rubén Gómez desde la derecha, una buena ocasión desbaratada por el meta César. El equipo de Sergio Inclán demostró hechuras de equipo con carácter y con calidad suficiente en la distribución con Pascu y Rafa García en el centro del campo, pero se perdía en la finalización. 

El Manchego acudía a la cuarta jornada con sólo un gol en su cuenta particular, el marcado por Dieguito de penalti en el choque inaugural de la temporada. Ante el Quintanar del Rey, un conjunto que cedió el control del juego tras el tanto, fueron evidentes sus problemas para concluir sus acciones en forma de gol.

Pogba continúa sin ser decisivo, a pesar de mostrarse más participativo que en partidos previos; pudo haber rematado un buen balón de Sota, pero decidía controlar en el área pequeña y Alcañiz le ganaba la partida.

Mereció el empate el Manchego en una buena prolongación de Pogba a Rubén Gómez, que enviaba su disparo al travesaño. También lo intentó Miguel desde fuera del área y Pogba cabeceó fuera un centro, pero la portería del Quintanar continuaba imbatida, evidenciando que el Manchego está reñido con el gol. 

En contra, un sólo disparo entre los tres palos del bloque verdiblanco había servido para poner el 1-0 en el marcador.

Si la finalización había sido el problema en el primer acto, en el segundo lo fue una más que preocupante falta de profundidad y es que el Manchego no armó ni un solo disparo entre los tres palos. Con una línea ofensiva inoperante, con Pogba, Dieguito y Rubén Gómez totalmente desaparecidos y a pesar de la intensidad de Mamadou, no hubo nada reseñable en ataque, a pesar de la necesidad de igualar la contienda.

Además, el Manchego se empeñaba en buscar el costado izquierdo, donde Felipe Belmonte no dejaba fisuras. Ni siquiera tuvo a su lado el factor suerte cuando se quejó de un penalti por mano de un defensor en una acción de Mamadou. Es más, el Quintanar del Rey pudo haber ampliado diferencias en un disparo que Ucendo enviaba a córner.

Mientras tanto, desde la grada se reclamaba la entrada de Jesute en el terreno de juego, que finalmente tuvo lugar a diez minutos del final. Pero todo fue inútil ante un Quintanar eficaz que no descartó en ningún momento la sentencia. Al final, un 0-1 con malas sensaciones.

Por delante, una semana muy complicada con la visita este jueves a La Solana y la visita el próximo domingo del CD Toledo al Juan Carlos I.