Compromiso del Itecam y el Ayuntamiento con las pymes

La Tribuna
-

El Itecam y el Ayuntamiento apoyarán plan para mejorar los procesos de negocio y de producción de las pymes a través de tecnologías digitales

Compromiso del Itecam y el Ayuntamiento con las pymes

 

El Ayuntamiento de Tomelloso y el Centro Tecnológico del Metal de CLM, Itecam, han firmado recientemente una adenda al convenio de colaboración en vigor entre ambas instituciones para continuar apoyando el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las pymes de Tomelloso. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Itecam, Iván Torres Senabre y por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en presencia del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y del director general de ITECAM, Jorge Parra.

 

Esta modificación al convenio amplia la aportación municipal inicial en 7.000 euros, cantidad que será destinada a consolidar e impulsar un proyecto coordinado por Itecam en colaboración con la UCLM, la Red de CEEIs de Castilla-La Mancha (CEEI de Albacete, CEEI de Talavera, CEEI de Ciudad Real, CEEI de Guadalajara), el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el CI3 Guadalajara (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes). Esta iniciativa fue seleccionada en 2021 por el Ministerio de Economía e Industria y por la Comisión Europea para formar parte de la EDIH (European Digital Innovation Hub).

 

Se trata del proyecto denominado i4CAMHUB (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing) creado en 2017 en C-LM para ayudar a las empresas a ser más competitivas por medio de la mejora de sus procesos de negocio y de producción, así como de sus productos y servicios a través de tecnologías digitales. Con esta aportación, el Ayuntamiento de Tomelloso apoya el proyecto así como su candidatura para formar parte de la red digital europea EDIH.