Asabu Pinés, quinto en el Nacional Sub 20

La Tribuna
-

El atleta valdepeñero estuvo luchando por la medalla en la prueba de los 400 metros lisos

Asabu Pinés (segundo por la izquierda), con otros integrantes del conjunto valdepeñero. - Foto: Valdepeñas AC

Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom) concluyó quinto en la final de los 400 metros lisos del LXX Campeonato de España Sub 20 en Pista Cubierta celebrado en Sabadell (Barcelona).

El valdepeñero tomaba parte en la prueba de los 400 metros, en la que participan únicamente los 18 mejores atletas nacionales. El discípulo de Ángel Sánchez se presentaba con un mejor registro de 49.26, realizados recientemente en Madrid, con el que ocupaba el séptimo puesto entre los inscritos para este Nacional, por lo que su objetivo era intentar estar entre los finalistas (6 mejores) en este su primer año en la categoría.

El atleta valdepeñero corría la primera semifinal en la mañana del sábado, logrando un tercer puesto con una marca de 49.30, muy cerca de su marca personal, y logrando la clasificación para la final.

Ya en la mañana del domingo se celebraba la final, en la que Pinés lograba un más que meritorio quinto puesto, con un registro de 49.46, luchando en todo momento por estar en los puesto de medallistas.

Gran resultado para el atleta del Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom, que ha rebajado su marca personal este invierno en más de 2 segundos y que ya centra sus fuerzas en la próxima temporada de aire libre.

En cuanto a otros atletas de la provincia, Diego Machuca (Atletismo Puertollano) alcanzó las semifinales de los 60 metros vallas, donde paró el crono en 8.45. En series fue tercero de su carrera con un tiempo de 8.35. Su compañero de equipo Jaime Jiménez fue undécimo en salto de longitud con un registro de 6.50 y Daniel García-Villaraco (Atletismo Albacete) fue noveno en triple salto con 13.84.