Un derbi con alicientes

M.E. / E.G.
-

El Almagro busca retornar a la senda del triunfo ante un Manchego que quiere acabar con su sequía para consolidarse en las posiciones de la fase de ascenso (sábado, 17 horas. Estadio Manuel Trujillo. Arbitraje de Díaz de Mera Escuderos)

En la primera vuelta el Manchego venció por 3-0 al Almagro. - Foto: Juan Gallardo

Después de cuatro partidos tras el cambio de entrenador, el Almagro sigue buscando con necesidad el resultado que suponga un punto de inflexión en una negativa trayectoria que le ha llevado a lo más hondo de la clasificación, y este sábado (17 horas Arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos) lo volverá a intentar ante otro conjunto con déficit de puntuación en las tres últimas jornadas, el Manchego, lo que convierte este derbi provincial en el Manuel Trujillo en una cita cargada de alicientes y en uno de los partidos más destacados de la jornada 19 en el Subgrupo A de la Tercera División.
Los encajeros, que vienen de perder tres puntos y tres hombres en La Solana (2-0), no podrán contar con los sancionados Samy, Gio y Mario, que se suman al aún castigado portero polaco Patryk. La buena noticia para Ibon Begoña es que recupera tras sanción al otro guardameta, Rafa Hidalgo. Siguen en la enfermería una semana más Luisma y Lamine.
Pese a esa última derrota en La Moheda, Begoña ve a sus jugadores en buen estado físico y anímico para plantar cara al Manchego en un compromiso “con muchos motivos para que pueda ser un gran día”. “Los futbolistas están anímicamente bien. El lunes se levantaron y trabajaron de una manera fantástica, con una mentalidad positiva, convencidos de sus capacidades”. El técnico vasco espera a un Manchego que “intentará imponer su ritmo al partido con posesiones largas de balón. Es un equipo con buenos jugadores, muy bien trabajado y con un gran entrenador. Dicen que ahora tiene falta de gol, pero lo cierto es que están creando ocasiones. En un equipo con muchas amenazas al que intentaremos incomodar con nuestras armas”.

Por su parte, el Manchego afronta este derbi provincial tras tres partidos sin conocer la victoria, en los que no ha visto portería. Un asunto que su técnico, Míchel Carrilero, no quiere que obsesione a sus futbolistas. “Son dinámicas del fútbol”, asegura, confiando en que el trabajo que está realizando su plantilla pronto dé sus frutos. Antoñito, que está recuperándose de su operación, será baja segura, mientras que Santi Real y Pascu serán duda hasta última hora. El preparador del Manchego espera “un partido complicado ante un Almagro que llegará herido y que necesita puntuar. Buena parte de sus opciones de lograr la permanencia pasan por sus partidos en casa y no nos lo van a poner fácil”.

Sobre el conjunto rojillo, Míchel asegura que “no ha obtenido los resultados que esperaba, pero ha competido todos los encuentros, incluso jugando en inferioridad, que es un dato que llama la atención, todas las expulsiones que está teniendo. Va a ser difícil en un campo que tiene sus peculiaridades, pero nosotros vamos con la misma idea de mantener nuestro estilo de juego, con una presión alta, jugar el mayor tiempo posible en campo contrario y ser dominadores con el balón".

El Manchego es tercero en la tabla con cinco puntos de renta sobre el cuarto y quinto, mientras que el Almagro es colista y su objetivo es sumar la máxima cantidad de puntos posible para afrontar con más opciones esa lucha por la permanencia.