Luctuoso adiós a 'las hijas del mar'

LT
-

Los asistentes al entierro en la plaza de la Constitución degustan 150 kilos de sardinas y 120 litros de vino, además de 3.000 pastas

Luctuoso adiós a ‘las hijas del mar’

El miércoles de Carnaval volvió a citar a cientos de personas en torno a la sardinada popular que un año más llenaba la plaza de la Constitución de Manzanares. Hasta 150 kilos de sardinas y 120 litros de vino de la tierra fueron repartidos entre los asistentes con gran éxito, tal y como comprobó de primera mano el concejal de Carnaval, Candi Sevilla. Junto a él, las concejalas Beatriz Labián y Gemma de la Fuente disfrutaron del buen ambiente generado en torno a esta cita que duró cerca de tres horas.

Sevilla celebraba que «el tiempo nos ha acompañado, ha hecho una temperatura magnífica para estar degustando una sardina y un chato de la tierra». Para hacerlo posible, hasta catorce personas colaboran con los preparativos: «Hay gente de todas las peñas e individuales, son amigos del Carnaval”.

De esta forma daba sus «últimos coletazos» con el tradicional desfile del entierro de la sardina que salía de la plaza del Gran Teatro para continuar por virgen de la Paz, Jesús del Perdón y calle Cárcel hasta el Paseo Príncipe de Asturias, donde fue quemada en la tradicional hoguera, junto a la que se repartieron «casi 3.000 pastas con forma de sardina», señalaba el concejal.

La última de las citas carnavaleras será la que tenga a los mayores de la localidad como protagonistas: la fiesta con chocolatada y rosquillas que se celebrará en La Pérgola este jueves desde las 16.30 de la tarde.