Acuerdo de filialidad en el fútbol femenino de la capital

La Tribuna
-

La Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real y el Ciudad Real Club de Fútbol han firmado un acuerdo de filialidad para la temporada 2019-20

Rafa Dina (izquierda) y el Maestro Kim, tras la firma del acuerdo. - Foto: LT

Con este acuerdo, y según se informa en una nota de prensa, las jugadoras de último año de la Escuela de Fútbol, y si su progresión deportiva es adecuada, podrán ya participar en el equipo femenino sénior del Ciudad Real CF, pudiendo continuar así su formación. La condición para jugar en el conjunto femenino del Ciudad Real CF será estar inscrito en la Escuela de Ciudad Real y el Ciudad Real CF formará y únicamente cogerá a las jugadoras con edad en fútbol escolar de la escuela de Ciudad Real.

Para Rafa Dina, director de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, el fútbol femenino "era nuestra asignatura pendiente. Teníamos conocimiento de la sangría de jugadoras de nuestra capital que se iban a otras localidades al no tener otra salida, mejorando otros equipos y que lastraban el ascenso del equipo femenino de Ciudad Real. La propuesta del Maestro Kim, presidente del Ciudad Real C.F., con un proyecto de cantera, nos ha convencido a toda la directiva de la Escuela. Nuestras jugadoras podrán crecer y competir sin salir de Ciudad Real incluso antes de terminar en la escuela y eso es muy beneficioso para todos y nos hace muy atractivos para crecer como escuela. Los padres de nuestros jugadores y jugadoras ya nos estaban pidiendo dar el salto a categorías superiores, pero somos especialistas y conocemos la cantera de la Ciudad y creemos que debemos seguir en lo que conocemos y somos buenos. Nuestra gestión ha sido muy buena en estos años y ha llegado el momento de buscar la promoción deportiva de nuestros jugadores y jugadoras y que mejor que con el equipo de Ciudad Real".

Por su parte, el Maestro Kim, presidente del Ciudad Real CF, explicó que “nuestra idea es la cantera y quién mejor que la escuela y su experiencia para gestionarla. Nuestros entrenadores colaborarán con el seguimiento y promoción de los jugadores y jugadoras de la escuela. Con este acuerdo de filialidad ganamos todos, la escuela da continuidad, nosotros participamos en la formación de los jugadores y jugadoras que vendrán a nuestro equipo a formarse y competir y los padres no tendrán que llevarse a sus hijos fuera de Ciudad Real".

Ambas entidades no descartan ampliar el acuerdo al resto de categorías.