Sólo 12 nuevos contagios pero tres fallecidos más por COVID

M.L.
-

La hospitalización se mantiene baja, con 16 pacientes en cama convencional, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 28 pacientes, dos menos que en la jornada anterior. La provincia suma tres nuevos fallecidos por coronavirus

Sólo 12 nuevos contagios pero tres fallecidos más por COVID - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real registra sólo 12 nuevos contagios, según los datos facilitados por la dirección general de Salud Pública, que informa también de tres nuevos fallecimientos por COVID, por lo que el número total de decesos desde que comenzó la pandemia es de 1.671 en la provincia. 

Por lo que respecta a la situación que presentan los hospitales, actualmente hay 16 hospitalizados en cama convencional, una cifra que se ha mantenido en cifras similares a lo largo de esta semana. Por centros hospitalario, el Hospital de Ciudad Real cuenta con 5, el mismo número que en el Hospital de Valdepeñas; 3 en el Hospital Mancha Centro; 2 en el de Manzanares y 1 en el de Tomelloso. El Hospital de Puertollano no cuenta actualmente con pacientes COVID en cama convencional. 

Por lo que respecta a la UCI, hay 28 pacientes en estas unidades, dos menos que en la jornada anterior. 

Ciudad Real es la segunda provincia de la región que suma el menor número de contagios en el conjunto de la provincia, sólo por detrás de Cuenca, con 4. Toledo por su parte ha registrado 82 casos, Guadalajara 49, Albacete 15, por lo que se pone de manifiesto el descenso de nuevos contagios tras la tercera ola registrada después de las navidades.