Martín señala que paro cae en Valdepeñas a cifras precrisis

La Tribuna
-

Durante la reunión de trabajo que el regidor municipal mantuvo este jueves con el tejido empresarial y comercial de la localidad

Martín señala que paro cae en Valdepeñas a cifras precrisis

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el tejido empresarial y comercial de la localidad con el objetivo de tratar aspectos de actualidad como la huelga de transportes o la situación actual que vive Valdepeñas.

El regidor municipal avanzaba en materia de empleo como los datos han reflejado un descenso del número de desempleados, que ha caído en cerca de 1.000 personas en el último año. "Nosotros tenemos una tasa de paro muy buena, hemos vuelto por debajo de antes de la crisis, lo cual quiere decir que tenemos un crecimiento", ha subrayado Jesús Martín, añadiendo que "mantenemos nuestra demografía mientras que otras localidades, aunque residualmente, han perdido, y el déficit entre nacimientos y defunciones las hemos suplido con la incorporación de ciudadanos de otras localidades de la provincia de Ciudad Real y de otras provincias a residir en Valdepeñas, porque aquí han encontrado un trabajo y un sustento".

Ante este escenario el alcalde afirmaba que "en este sentido estamos bien, pero estamos al albur de los problemas que está generando el mercado y de la incertidumbre que está generando el presente". Por ello avanzaba reuniones periódicas con el sector empresarial para mantener "el compromiso de la administración en intentar ayudar a mejorar y atajar los problemas que puedan ir surgiendo".

En este sentido ha denunciado ante los empresarios "la barbarie de las imágenes que hemos visto de los piquetes estos días, imágenes que no nos ayudan y que ha sido denunciada también por el conjunto del mundo empresarial". Una huelga de transportes que afecta especialmente a empresas valdepeñeras que dependen de la logística como bodegas o del sector cárnico.

Esta mesa de trabajo, en la que han estado presentes representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE), la Asociación Valdepeñas Comercial y la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), así como representantes de diferentes sectores del comercio y del mundo empresarial.