Rescinde el contrato con la empresa de la plaza de Pilarica

M.L
-

El Consistorio de la capital ha adoptado esta decisión tras el "incumplimiento reiterado" por parte de la empresa a la que se le adjudicaron las obras. "No nos queda otro remedio", ha indicado la portavoz "por el bien de la ciudadanía"

Plaza de La Pilarica. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado esta mañana la rescisión del contrato a la empresa a la que se le adjudicaron las obras de la plaza de la Pilarica por los "incumplimientos reiterados". Por esta razón, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha afirmado que no les ha quedado más remedio y que adoptaban esta decisión "por el bien de la ciudadanía". Ahora la empresa dispone de un plazo para hacer alegaciones y después el Ayuntamiento aprobará la resolución definitiva. La empresa acumula meses de retraso en la ejecución de estos trabajos. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la cubierta del centro vecinal de Fuensanta para la segunda clasificada en la relación de ofertas tras la renuncia de la primera. También la adecuación del espacio Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, por un importe de 523.000 euros más IVA y la adjudicación de la migración de datos y georeferencia de las sepulturas, por 65.000 euros más IVA.