Isaac Cantón se despide como profesional

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba había comenzado esta campaña en el Manuela Fundación

Isaac Cantón. - Foto: Rueda Villaverde

Con un mensaje en sus redes sociales Isaac Cantón ha anunciado este domingo su despedida del ciclismo profesional. El ciclista de Argamasilla de Alba había iniciado su quinta temporada como profesional en el Manuela Fundación,  equipo de nueva creación y de categoría continental, con el que llegó a proclamarse campeón del Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a Asturias,  última prueba que disputó.

El que fuera campeón de España sub 23 en el año 2017 ha asegurado que "han sido  meses muy difíciles debido a la situación en la que me encontrado y por la que he seguido luchando día a día. Ahora solo queda pasar página lo más rápido posible y sobre todo seguir disfrutando de lo que más feliz me hace".

Tras correr como juvenil en el Fenavin, en sub 23 Cantón pasó a integrar la estructura de la Fundación Alberto Contador, con quien compitió en sub 23 y dando el salto posteriormente al equipo profesional, donde estuvo dos temporadas. De ahí fichó por el Burgos BH, de categoría continental, y esta campaña fichó por el Manuela Fundación,  antes de anunciar este domingo su despedida del ciclismo profesional.