El solista de tuba Sergio Rey aterriza en Manzanares

E.press
-

El Gran Teatro acogerá este sábado, a las 19.00 horas, el regreso de la banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, que ofrecerá su Concierto de Primavera tras el parón de la pandemia. Se contará con la colaboración del solista

El solista de tuba Sergio Rey aterriza en Manzanares

El Gran Teatro de Manzanares acogerá este sábado, 19 de marzo, a las 19.00 horas, el regreso de la banda de la Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez Maroto', que ofrecerá su habitual Concierto de Primavera tras dos años de obligado parón por la situación sanitaria. Para esta cita, la asociación contará con la colaboración del solista de tuba Sergio Rey Turiégano.

Dentro de la vuelta a la "normalidad", tanto la Asociación Músico Cultural, dirigida por Eduardo Gallego Ballesteros, como el mencionado solista han mantenido el interés por retomar este proyecto y poder ofrecer, en la línea de otros conciertos, la participación de instrumentistas de renombre, según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

Actualmente, Sergio Rey es tuba solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, un puesto que viene ocupando desde 2008, y ejerce la docencia de este instrumento en el centro de estudios superiores 'Katrina Gurska' y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En su carrera como intérprete se pueden encontrar múltiples colaboraciones con orquestas de toda la geografía nacional, así como su participación en diversas formaciones camerísticas.

En esta nueva edición del Concierto de Primavera, los compositores ingleses dominarán un programa que dará comienzo con la 'English Folk Suite', seguida del 'Concierto para tuba', ambas de Ralph Vaughan Williams, un autor del siglo XX que se inspira en el folclore tradicional.

La segunda parte, según el director artístico, contará con autores más actuales. Así, se podrá ver como Philip Sparke compone fuera del lenguaje folclórico o utiliza danzas populares de otras naciones. Muestra de ello son el 'Concert Prelude' y la suite de canciones judías 'Shalom!', entre las que se intercalará la 'Serenade for wind band' de Derek Bourgeois, cuyos continuos cambios métricos maridan bien con la línea que vertebra el repertorio.

El virtuosismo, el marcado carácter rítmico de la música folclórica y la importancia de los metales en este repertorio tan bandístico tendrán "una relevancia significativa" en la oferta musical de esta velada, para la que Sergio Rey, los músicos de la formación y su director, así como la junta directiva de la asociación, liderada por Patricia Nieto, llevan trabajando mucho tiempo y con "mucho entusiasmo".