El Calvo Sotelo presenta a su cuerpo técnico

La Tribuna
-

Fernando Lominchar ejercerá como técnico y Darío como director deportivo. Abraham anuncia que no sigue en el equipo

Lominchar (izquierda) y Darío, en el Cerrú. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo Puertollano ha presentado este sábado a los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo en su retorno a la Tercera RFEF y donde el objetivo será luchar por el ascenso a Segunda RFEF. 

Fernando Lominchar, ex del Villacañas, fue el elegido para capitanear la nave azul, y contará con Darío como director deportivo. El calzadeño vuelve así al club azul tras su destitución en diciembre,  pero en otras responsabilidades. Ambos estarán rodeados de un amplio equipo de profesionales en distintas facetas como preparación física o analistas. "Me gusta mucho trabajar en equipo", ha avanzado Lominchar, prometiendo precisamente "trabajo" y resaltando la colaboración con Darío. 

Ambos han sido presentados por el presidente del club, Maxi Sáez, que ha asegurado que Lominchar cumple el perfil que buscaban de "técnico joven y de nueva generación". En cuanto a Darío,  ha explicado que "nos encaja perfectamente", destacando su valía.

El Calvo Sotelo presenta a su cuerpo técnicoEl Calvo Sotelo presenta a su cuerpo técnico

Fernando Lominchar ha agradecido la confianza de la junta directiva, resaltando la historia del club y admitiendo que este cargo supone "una responsabilidad grande". Ha asegurado que le gustan los equipos "intensos, pero que tengan buen pie. Intentaremos ser dominadores con balón".

Darío,  por su parte, aseguró estar "muy contento de volver a mi casa. Es uno de los mejores clubes de Castilla-La Mancha. Ahora tengo otra función,  pero el objetivo es el mismo, darlo todo por este escudo y ayudar al cuerpo técnico y futbolistas en lo que necesiten". Darío recalcó la buena sintonía con el entrenador y desea estar muy cerca de la plantilla.

En cuanto a la confección de la plantilla pidió algo de tiempo porque ahora "el mercado está entre comillas parado". También destacó la competitividad del grupo XVIII,  pero dejó claro que el Calvo Sotelo puede ofrecer "cosas que otros no pueden, como la historia, el campo, la afición", subrayando también la seriedad en los pagos de la directiva. Sobre Iván Limón confirmó que el club le ha presentado oferta de renovación,  pero que el futbolista está valorando distintos aspectos. Asimismo, cree que puede haber otras renovaciones.

Por otro lado, en un comunicado hecho público a través de las redes sociales el sevillano Abraham ha anunciado que no continúa en el equipo.

RESTO DEL CUERPO TÉCNICO. En cuanto a los demás integrantes del cuerpo técnico serán Jorge Medina (adjunto a la dirección deportiva/analista), Adrián Moreno (segundo entrenador), Pablo Rubio (preparador físico), Víctor Rodrigo (adjunto al preparador físico), David Redondo y David Martínez (analistas), Víctor Martínez (adjunto a datos), Tomás Nevado (preparador de porteros), David Villarreal (adjunto al preparador de porteros), Víctor Simancas (fisioterapeuta), Daniel Carrero (adjunto al fisioterapeuta), Verónica Municio (psicóloga), Agapito Ríos (delegado de equipo), Marcos Jiménez (delegado de campo) y Santi López (utillero).