El Illesbike se luce en Calzada

Manuel Espadas
-

Santiago Alguacil y Jaime Martín cruzaron juntos la línea de meta de la tercera prueba del Circuito, en la que Isabel Merlos ganaba en féminas

Jaime Martín (izquierda) y Santiago Alguacil, tras proclamarse ganadores de la prueba. - Foto: Manuel Espadas

Calzada de Calatrava fue el escenario de la tercera prueba del Circuito BTT Diputación de Ciudad Real, segunda de la modalidad de Maratón, bajo la organización del club BTT Salvatierra. Con una inscripción total de 316 ciclistas, la cita se dividió en una carrera de 80 kilómetros y 1.500 metros de desnivel competitiva, y una de 60 kms y 800 metros de desnivel no competitiva (66 inscritos). 

Los grandes triunfadores fueron los corredores del Illesbike Santiago Alguacil y Jaime Martín que, en este orden, cruzaban juntos la línea de meta situada en la plaza de la localidad con un tiempo de 2:37:38, después de escaparse del grupo cabecero que dominó gran parte del trazado. Los dos celebraban el triunfo a lo grande, pese a que el primero de ellos acabó con problemas en su sillín.

Tercero, a poco más de medio minuto, entraba Ángel María Pérez (Criptana PTC), completando el podio. Quinto era Arturo Mora (El Fresno MBici), con el mismo tiempo que el puertollanero Santi Arnés (MP Racing Bike), y sexto finalizaba Luis Miguel Mejía (El Fresno MBici).

En féminas, el podio estuvo formado por Isabel Merlos (FS Bike), que con un tiempo de 3:53.52, superaba a Encarni Coronado (Manchachip) y a Bárbara Marín (BTT Torralba).

En cuanto al resto de categorías, se subían a lo más alto del cajón José Manuel Parrado (Cadete), Daniel García de Mateos (Júnior), Luis Miguel Mejía (Sub 23), Sergio Angulo (Élite), Ángel María Pérez (Máster 30), Santiago Alguacil (Máster 35), Jaime Martín (Máster 40), Santiago Arnés (Máster 45), José Luis Delgado (Máster 50) y Francisco Ángel Naranjo (Máster 60).  

Tras esta tercera cita del Circuito, el líder es Ángel María Pérez con 57 puntos, adelantando a Óskar Valdepeñas (50), que no compitió en Calzada. El de Criptana también encabeza la clasificación Maratón con 37 puntos, mientras que la General XC la domina Óskar Valdepeñas con 25 puntos.

La próxima prueba de este IX Circuito BTT de Ciudad Real llegará el domingo 28 de abril, con la carrera de Villarrubia de los Ojos, modalidad XC.