«Confío en poner en marcha un proyecto de gestión y mediación»

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La nueva directora del Festival de Almagro señala que su trabajo y proyecto sume al inmenso trabajo realizado por los equipos anteriores

«Confío en poner en marcha un proyecto de gestión y mediación»

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro eligió este miércoles a Irene Pardo al frente del Festival, tal y como avanzó La Tribuna de Ciudad Real el pasado 28 de noviembre. Irene Pardo es la actual gerente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y asume el reto para los próximos cinco años, tal y como marcan los estatutos del Festival cuando se nombra nuevo director.

Irene Pardo, que se incorporará al cargo a partir del 1 de enero de 2023,  sustituyendo a Ignacio García, señaló que está «muy feliz y muy ilusionada con asumir el reto de dirigir el festival». De hecho, indicó que la muestra de teatro clásico cambió su «hace 25 años» y determinó que sus «pasos profesionales se encaminaran por la gestión cultural».

«Es un festival al que quiero muchísimo, lleno de vida, de experiencias, de teatro y de patrimonio», comentó Pardo, quien dijo que no ha dejado en estos años de pisar Almagro. «Es una ciudad que siento como mía y trabajar con una comunidad artística y académica vinculada al Siglo de Oro, que respeto y admiro tanto, es un privilegio», dijo.

En este sentido, agradeció al Patronato la confianza depositada en ella y también agradeció a todas las personas que forman la red de teatros donde ha trabajado los últimos 20 años. «Confío en poner en marcha un proyecto artístico de gestión y mediación que sume al inmenso trabajo realizado por los equipos anteriores y que han dado como resultado que el festival sea una referencia mundial en torno al teatro del Siglo de Oro».