Córdoba, primera parada del 'nuevo' Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero vuelve a la Liga con las caras nuevas de Gabriel Ribeiro e Ivi frente a un rival que apura sus opciones de disputar la Copa de España (sábado, 20 horas)

Humberto presiona a Mellado en el encuentro ante el Cartagena. - Foto: ACP (FSV)

Más de un mes después regresa la Liga de Primera División para el Viña Albali, que visita este sábado la pista del Córdoba (20 horas. sábado la pista del Córdoba (20 horas. Abitraje del vasco Aitor Felipe Madorrán y el navarro David Urdánoz Apezteguía).

 

Muchas cosas han pasado desde aquel 4 de enero, en el que los vinateros caían en el Virgen de la Cabeza frente al Barça. Así, abandonaron el club rumbo al Dinamo de Samara ruso previo pago su cláusula de rescisión dos jugadores tan determinantes como Chino y Catela. Para ocupar su lugar la entidad que preside Luis Palencia aceleró la llegada del ala zurdo brasileño Gabriel Ribeiro y logró la cesión de otro ala zurdo, Ivi, procedente del Real Betis. Además, y tal y como avanzó el periodista Gustavo Muñana este jueves, el club ha alcanzado un acuerdo de cara a la próxima campaña con el cierre Boyis, del Movistar Inter, y el pívot Solano, del Cartagena.

 

El Viña Albali, ya clasificado matemáticamente para la Copa de España, afronta, por lo tanto, en Córdoba su primer test en esta nueva etapa que su técnico, David Ramos, se toma como una oportunidad para que sus jugadores den un paso adelante. "Espero que mostremos ese espíritu rebelde e inconformista",a firmó el madrileño.

Para este choque estarán todos los jugadores disponibles, incluido Andrés Geraghty, que regresó este jueves tras proclamarse campeón de la Copa América con su país.

 

"En Primera División no hay ningún partido fácil", recordó Ramos, que considera que este parón de competición afectará a todos los equipos, que necesitarán ahora unos encuentros para "recuperar el ritmo y volver a coger esos pequeños detalles".

 

El Córdoba afronta este partido con opciones aún de clasificarse para la Copa de España y todo pasa por conquistar los tres puntos ante los valdepeñeros. Por ello, se espera un magnífico ambiente en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde habrá numerosa presencia de seguidores vinateros. A pesar de las novedades en la plantilla, Ramos recordó que "seguimos siendo los mismos y tenemos la misma forma de pensar y trabajar. Vamos a dar todo de nuestra parte para ganar, competir y dar una alegría a nuestra afición".