El Ciudad Real femenino remonta al Talavera

La Tribuna
-

Es la tercera victoria consecutiva de las de Vicente Coronel (57-56)

Un momento del encuentro entre CB Ciudad Real y Basket Talavera. - Foto: CB Ciudad Real

El CB Ciudad Real remontó y logró imponerse al Talavera por 57-56 en un partido aplazado de la undécima jornada de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha. Las locales no se jugaban nada más allá que mejorar su balance en una temporada con altibajos en los resultados pero con buenas sensaciones en muchas partes de la temporada, mientras que las visitantes luchaban por un puesto entre las cuatro primeras plazas en la clasificación que dan acceso a los play-off de ascenso. Salió mucho más metido en el partido el Club Baloncesto Ciudad Real merced a su intensidad en las transiciones. Un parcial de 6-0 en apenas dos minutos de juego dejaba claro que las chicas del CB no venían a verlas venir. Sin embargo, las talaveranas reaccionaron gracias a su buen juego interior y empatarían el partido devolviendo el parcial inicial a las de Vicente Coronel. Tras un gran triple de Rebeca Pando que volvía a poner por delante a su equipo, Talavera Basket volvía a la carga con otro parcial de 0-8 (9-14) forjado de nuevo a base de las ventajas generadas por sus jugadoras interiores. A pesar de que las 'red' intentaban imprimir un gran ritmo, la baja efectividad en los lanzamientos de sus jugadoras impedía subir tantos al marcador a pesar de que se seleccionaba bien el lanzamiento. Al final del primer parcial, 13-15 para Talavera Basket que estuvo más acertado.

 

En los primeros minutos del segundo cuarto Talavera Basket anotó tres canastas consecutivas (13-21) de nuevo gracias a sus jugadoras interiores, que dominaban los dos tableros a pesar de que en el resto del campo el Club Baloncesto Ciudad Real daba batalla. Tanto era así que las ciudadrealeñas engancharon un parcial de 9-0 (22-21) que les situaba por delante en el marcador tras muchos minutos de dominio talaverano. En esta racha, cuatro jugadoras distintas anotaron, prueba del buen juego colectivo practicado por el equipo local. En la segunda mitad del segundo cuarto se impuso de nuevo el gran juego interior de Talavera Basket. Algunos desajustes defensivos del CB y también aciertos individuales del Talavera Basket dispararon el marcador hasta el 26-31 con el que acabó el segundo periodo.

 

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas del que salió algo favorecido el Club Baloncesto Ciudad Real que llegó a acercarse hasta solo dos puntos (31-33), pero un triple de la visitante Yéssica Yagüe marca el camino para su equipo que consigue otro parcial de 0-8 (31-41) que hace saltar las alarmas de la entidad de la capital manchega. Curiosamente a partir de ese momento y a lo largo de los tres últimos minutos del periodo, ambos conjuntos estuvieron más acertados y lograron finalizar el tercer episodio del partido en un 38-48 que dejaba tocado al Club Baloncesto Ciudad Real.

 

A pesar de la desventaja con la que se veían las chicas entrenadas por Vicente Coronel, no dejaron de correr y defender. En muchos momentos se les atascó la defensa en zona propuesta por el entrenador talaverano, pero en el primer ataque del que dispuso el CB en el último cuarto, Esperanza Sánchez logra anotar un tiro a media distancia que como si de una puerta blindada se tratara logra encontrar la clave para que sus compañeras siguieran agujereando la defensa visitante. En el otro lado de la cancha, mucha lucha bajo los tableros y muchas situaciones de 2x1 ante las torres de Talavera Basket. A falta de cinco minutos y gracias a un 10-0 de salida para el Club Baloncesto Ciudad Real, Andrea Morcillo empata el partido a 48 y se plantea un nuevo escenario final. En este momento la responsabilidad en el ataque del CB era para Rebeca Pando que anotaba los cinco puntos siguientes para las locales que lograban neutralizar los conseguidos por las jugadoras contrarias. Sin embargo, era Blanca Herrero la que ponía por delante a su equipo tras muchos minutos por detrás en el partido (55-53). A tres minutos para el final, el protagonismo fue para los tiros libres. Ambos conjuntos, especialmente el Club Baloncesto Ciudad Real dispuso de hasta cinco lanzamientos de los que no aprovechó ninguno y gracias a esa situación, Talavera Basket tuvo hasta dos posesiones para cambiar su suerte, aunque finalmente el marcador no se movió del 57-56 con el que acabó el partido.

 

En definitiva, gran remontada del CB en el penúltimo partido de liga en lo que supone su tercera victoria consecutiva en un gran final de temporada del equipo red.