'Jóvenes & Selectos' recupera la cata maridada

LT
-

La nueva edición se celebrará del 24 de febrero al 18 de marzo con catas on-line, cata comentada y cata maridada de los nuevos vinos de siete bodegas participantes

‘Jóvenes & Selectos’ recupera la cata maridada

Este año como novedad, tras la pandemia, se recuperará la cata maridada en el Centro Cultural La Confianza y se mantendrán las catas virtuales, dando cabida de esta manera a participantes de diferentes puntos del país. La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que precisamente este sector "es fuente de riqueza para nuestra localidad y también un reclamo turístico para Valdepeñas, ya que cada vez vemos más como se demandan experiencias relacionadas con el enoturismo". En este sentido apuntaba que "el enoturismo está en alza y el turista busca experiencias ligadas con el vino, como catas, visitas a bodegas, pero también actividades novedosas cuyo eje principal sea el vino".

 

Las actividades darán comienzo con las catas virtuales que se realizarán a través de la aplicación Zoom, previa adquisición del pack de botellas a un precio especial promocional y reserva de plaza en cada una de las bodegas participantes. El pack se puede adquirir a un precio de 9 euros, más gastos de envío en caso necesario, junto a una sugerencia de maridaje.

 

El calendario de actividades dará comienzo el viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas con la cata on-line de la bodega Arúspide y le seguirá el sábado, 24 de febrero, a las 20:00 horas, Vinícola de Valdepeñas.

 

El viernes 3 de marzo será el turno, a las 20:00 horas, de la bodega J. A. Megía e Hijos y el sábado 4 de Selección Lucendo, a las 20:00 horas. El siguiente fin de semana, el viernes 10 de marzo la bodega Navarro López presentará sus nuevos vinos a las 21:00 horas y el sábado 11 será el turno de La Bodega de las Estrellas, a las 20:00 horas.

 

Por otro lado, el viernes 17 de marzo la sumiller Victoria Arenas Vela ofrecerá, de manera presencial, una cata comentada de los diferentes vinos de las bodegas participantes y de Félix Solís, en el Museo del Vino de Valdepeñas. Tendrá lugar a las 20:30 horas con un precio de la entrada de 7 euros, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo a partir del miércoles 15 de febrero, con aforo limitado a 50 personas.

 

Por último, pondrá el broche de oro a esta octava edición de 'Jóvenes & Selectos' la cata maridada de siete vinos que tendrá lugar en el Centro Cultural La Confianza, el sábado 18 de marzo a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 9 euros y se pueden adquirir a partir de este miércoles 15 de febrero en la Oficina de Turismo, con aforo limitado a 180 personas.