El Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativas

LT
-

Entre las principales novedades se encuentra el taller de autocuidado emocional, el de calidad de vida y nuevas tecnologías, oratoria, y seguridad y confianza en redes

El Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativas

El plazo de inscripción para los diferentes cursos y talleres estará abierto desde el lunes y se podrán formalizar desde la web municipal o de manera presencial en el Centro de la Mujer. Tal y como ha señalado Laura Carrillo, se han programado varias propuestas de carácter gratuito, aunque algunas sí tienen una pequeña cuota de inscripción de 5 o 10 euros, que debe pagarse presencialmente con tarjeta de crédito.

Según ha detallado la concejala del área de Políticas de Igualdad, la amplia oferta que presenta el Centro de la Mujer entre los meses de febrero y junio incluye cursos de todo tipo, que tienen como objetivo principal la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la formación.

En el apartado de salud, bienestar y autocuidado, encontramos talleres como el de mindfulness para la gestión emocional y la ansiedad, fortalecimiento de suelo pélvico, escuela de espalda, biodanza, risotopia o autocuidado emocional. Siguiendo con el empoderamiento digital, se han programado cursos como el de calidad de vida y nuevas tecnologías, seguridad y confianza en redes, Word, informática básica, trámites básicos por internet o búsqueda de empleo por internet.

El Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativasEl Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativas

En el ámbito laboral y administrativo, se impartirán cursos y talleres como el de fitosanitarios, la charla sobre homologaciones, el de regímenes patrimoniales del matrimonio, el taller de creación de empresas, creación de asociaciones, elaboración de currículum, o el de empleo público (oposiciones, bolsas de trabajo, etc.). La oferta formativa se completa con el curso 'Nadie sabe tanto como todas juntas', dirigido a mujeres inmigrantes, así como los de oratoria, cocina y tareas domésticas para hombres, o estrategias para educar en igualdad en familia.

El Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativas
El Centro de la Mujer programa más de 20 propuestas formativas

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de la Mujer, a excepción del curso de cocina para hombres, que se celebrará como es habitual en la Casa de la Juventud, y el de fitosanitarios, que se impartirá en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Para el desarrollo de esta programación, el área de Políticas de Igualdad cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.