Carlos Mena pide ponerse "el mono de trabajo"

La Tribuna
-

El portero ciudadrealeño es el único con ficha de la primera plantilla del Manchego disponible tras la salida de Álvaro Robles. Martín López Ross se somete este miércoles a pruebas para conocer el alcance de su lesión muscular

Carlos Mena, en el partido ante el filial del Talavera. - Foto: M. Á. Galán

El CD Manchego Ciudad Real ha comenzado este martes a preparar su próximo compromiso contra el Atlético Tomelloso, primer partido de la segunda vuelta Y que se disputará a las 16.30 horas de este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Una primera sesión de trabajo de la que se ausentaba el defensa Martín López Ross, que tuvo que retirarse en la segunda mitad en Marchamalo por un problema muscular y que se someterá a pruebas médicas este miércoles para conocer el alcance de la lesión. Tampoco ha trabajado ya con el grupo el portero Álvaro Robles, que ha causado baja en el club a petición propia para volver a su tierra natal.

Una salida que deja a Carlos Mena como único portero de la primera plantilla, mientras el club busca en el mercado para cerrar cuanto antes la contratación de un nuevo guardameta. Una situación que no intimida al ciudadrealeño, titular en los 15 partidos que ha disputado el equipo. Pese al golpe sufrido el domingo en la acción del tercer gol del Marchamalo, con un fuerte impacto tanto en la mandíbula como en la clavícula, el portero asegura que está preparado y deseoso de que llegue ya el próximo partido ante el Atlético Tomelloso, donde su equipo defenderá su condición de líder una semana más. Carlos Mena lamenta que "dos errores nuestros" acabaran traduciéndose en la segunda derrota de la temporada del equipo, lo que supuso "un palo para todos" después de conocer el pinchazo del Illescas, segundo clasificado. Pero el ciudadrealeño mira al frente y apuesta por "ponernos el mono de trabajo y seguir creyendo en lo que hacemos, porque si somos líderes es por algo". Eso sí, en el debe del equipo, Mena sitúa su eficacia como visitante: "En casa estamos haciendo las cosas muy bien, dondo solo hemos cedido un empate y solo hemos encajado un gol, pero si queremos ser primeros debemos mostrarnos más efectivos fuera". Sobre la incorporación al equipo de Edmilson y José Ramón, el guardameta ciudadrealeño está convencido de que "nos van a hacer crecer, y eso se nota ya en los entrenamientos, donde hay más competencia, con más nivel, tensión y agresividad que antes".