Los sorteos de Copa se celebrarán este jueves

La Tribuna
-

En la Copa de la Reina entrarán en el bombo Bolaños y Pozuelo y en la Copa del Rey harán lo propio Alarcos y Caserío

Los jugadores del Alarcos, durante un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado que este jueves, 15 de septiembre, a partir de las 11 horas, en la sede de la Federación Española y posteriormente a las 11.30 horas del mismo día, se celebrarán los sorteos de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina y del Rey. En el bombo entrarán Bolaños y Pozuelo en la Copa de la Reina, y Alarcos y Caserío en la Copa del Rey.

Será el fin de semana del 15-16 de octubre cuando tenga lugar la primera fase de la Copa de la Reina, en la que participan los equipos quedan divididos en dos grupos de la siguiente manera:

Grupo A | Santa Cruz de Tenerife, Zonzamas CICAR Lanzarote, Vino Doña Berenguela Bolaños, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Elda Prestigio y Soliss Pozuelo de CVA.

Grupo B | Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, Grafometal La Rioja, Morvedre y Handbol Sant Quirze.

 

Por su parte, la primera eliminatoria de la Copa del Rey contará con 16 equipos de la División de Honor Plata Masculina, divididos también en dos grupos:

Grupo A | Barça Atlètic, EÓN Horneo Alicante, Fertiberia Puerto Sagunto, Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, UBU San Pablo Burgos, Trops Málaga, Amenabar Zarautz ZKE y Valinox Novás.

Grupo B | Alcobendas, Tubos Aranda Villa de Aranda, Handbol Sant Quirze, Zamora Enamora, Alarcos Ciudad Real, Hiros Caserío Ciudad Real, Unión Financiera e Ikasa Boadilla.

En ambos casos, las eliminatorias se decidirán a partido único. En la Copa de la Reina, los locales serán los integrantes del Grupo A, mientras que en la Copa del Rey, los equipos que jugarán esta primera eliminatoria en casa serán los que componen el Grupo B.

Los sorteos se podrán seguir a través del streaming del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.