Tercer Desafío Doñana para Alba Reguillo

La Tribuna
-

La alcazareña completó una gran remontada para hacerse con el triunfo en esta prestigiosa prueba por tercera vez en su carrera

Alba Reguillo celebra su victoria. - Foto: Desafío Doñana

La alcazareña Alba Reguillo se proclamó vencedora por tercera vez en su carrera del XIII Desafío Doñana, celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un recorrido de 80 kilómetros en el segmento de ciclismo, 1,4 kilómetros de natación a la altura de la desembocadura del Guadalquivir y 20 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

Un total de 300 triatletas tomaron la salida en la avenida de Bajo Guía para, una vez finalizado el tramo neutralizado por Sanlúcar, comenzar la carrera oficialmente. Reguillo completó el trazado en un tiempo de 3:48:08 y señaló que para ella "esta prueba es muy especial, la gente de la organización ya es mi familia, por el trato que tienen conmigo desde la primera vez que pisé esta bendita tierra que es Andalucía. Por eso estoy tan feliz".

La alcazareña se mostró "muy satisfecha" y forjó su victoria en una espectacular remontada en la carrera a pie, reduciendo el tiempo que la distanciaba de la primera por entonces, la sevillana Marina Caraballo. De hecho, no fue consciente de su victoria hasta que vio la cinta puesta en la línea de meta al cruzarla.

En segunda posición finalizó la malagueña Patricia Bueno, con un tiempo de 3:49:09. Bueno realizó una carrera muy regular en todos los segmentos. Y tercera en la línea de meta fue la sevillana Marina Caraballo, quien parecía que iba a ganar la prueba, pero al final la cogieron a dos kilómetros de meta, pero aun así se encontraba muy contenta en su primera participación en el Desafío Doñana, con tan solo 20 años.

La XIII edición del Desafío Doñana ha estado organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Trebujena y del Espacio Natural Doñana.