Decididos los equipos de play off en Primera Nacional

La Tribuna
-

El Ciudad Real se asegura un puesto en la lucha por el título y el Basket Cervantes se escapa del play out

Imagen del partido entre el Daimiel y el Tobarra. - Foto: Javi Martínez

La Primera Nacional Liga Comunitelia disputó su penúltima jornada, en la que quedaron decididos los equipos que jugarán el play off, además de que el Basket Cervantes se salvó del peligro del play out.

 

En la lucha por el liderato, el CB Daimiel no fallaron Daimiel y La Solana. Los daimieleños ganaron por 86-73 al Tobarra en un choque resuelto tras el descanso. Por su parte, LA Solana superó en el derbi provincial al Grupo 76 Alkasar por 79-66, con lo que daimieleños y solaneros continúan empatados al frente de la tabla con un balance de 19-2. El Grupo 76, por su parte, es séptimo con 9-12, justo por delante del CB Ciudad Real, que certificó su presencia en el play off al ganar por 54-68 en la pista del Polígono.

El primer cuarto fue un tanteo entre ambos equipos y en el segundo periodo los ataques fueron superiores a las defensas, especialmente por parte de los toledanos que salieron de nuevo con mucha determinación (35-32, al descanso).

 

En el tercer cuarto el Club Baloncesto Ciudad Real golpeó primero para reducir al mínimo la renta local (35-34), e incluso llegó a empatar el partido a 37 gracias a uno de los dos tiros libres de los que dispuso Guillermo Callejas. A partir de ahí, y más por demérito de los visitantes que no encontraban la manera de anotar, los del "Poli" fueron aprovechando los resquicios que dejaba la defensa ciudadrealeña para ir aumentando su ventaja. Se echó de menos el lanzamiento exterior del CB Ciudad Real que hasta ese momento solo llevaba un solo triple de muchos intentos. A falta de un solo periodo, el resultado era claro para Baloncesto Polígono por 52-42.

 

Herido en su orgullo el Club Baloncesto Ciudad Real salió del banquillo mucho más agresivo, y de esta manera consiguió un parcial de 0-5 con triple de Guille Callejas y canasta de Chema López (52-47). Llegaron los fantasmas en el equipo local, que ha peleado en casi todos los partidos de la liga, sobre todo en las últimas jornadas, pero que no ha acabado sellando casi ninguno de ellos. Por el contrario, los ciudadrealeños se han movido bien en este tipo de partidos durante la presente temporada. A falta de siete minutos y cuarenta segundos para el final del partido Baloncesto Polígono anota una canasta importante, no por trascendental, sino porque fueron los dos únicos puntos que anotaría en todo el último cuarto. A partir de ahí, un espectacular y demoledor parcial de 0-21 para el Club Baloncesto Ciudad Real, que se asegura la octava plaza que da acceso al play-off de ascenso y que aspira incluso una séptima plaza que hace unas pocas semanas era impensable.

 

Noveno es el Basket Cervantes, que con su triunfo por 79-81 ante el Cuenca obtiene la permanencia de forma matemática.

 

De esta forma, y a falta de la última jornada, ya están clasificados para el play off Daimiel, La Solana, Cuenca, EBA, Tobarra, UCA, Grupo 76 y CB Ciudad Real. Se salva el Cervantes, Talavera jugará el play out, mientras que Polígono y Mora se jugarán evitar el descenso en la última jornada y la otra plaza de play out.

 

En la última jornada los partidos con equipos de la provincia implicados serán: Ciudad Real-Cuenca, Cervantes-Talavera, EBA-Daimiel, Tobarra-La Solana y Grupo 76-UCA.