El PP quiere más inversiones y menos dinero para los bancos

R.Ch.
-

Los 'populares' cifran en seis millones la brecha entre el importe de lo licitado en inversiones sostenibles y lo adjudicado. La diferencia, «para pagar a los bancos»

El PP quiere más inversiones y menos dinero para los bancos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Grupo Municipal Popular denunció ayer que la deuda municipal «se ha llevado ya, desde 2015, más de seis millones de euros por las bajas en las adjudicaciones de proyectos de obras con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles». Así lo indicó en rueda de prensa el concejal popular Miguel Ángel Poveda, quien sugirió que el gobierno de PSOE y Ciudadanos podría estar utilizando esa estrategia «deliberadamente: presupuestar por encima las inversiones financieramente sostenibles sabiendo que se van a producir ahorros suficientes, que al final se van a destinar a pagar deuda en el Ayuntamiento». En concreto, indicó que con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles previstas entre 2015 y 2018, se aprobaron proyectos por 14,7 euros que, finalmente, se adjudicaron por 8,4 millones. «El dinero restante, 6,3 millones, no fue empleado en ejecutar inversiones en la ciudad sino que fue a amortizar préstamos a los bancos». «La prioridad son las amortizaciones frente a las inversiones en la ciudad». 

Poveda también se refirió al Plan Plurianual de Inversiones, «un listado de inversiones que al ritmo que ejecutan las obras, es imposible que sea una realidad en los 16 meses que le quedan a Zamora como alcaldesa», dijo.