Inmaculada Jiménez felicita a los policías locales ascendidos

Europa Press
-

Los cinco policías han tomado posesión oficialmente este lunes, en un sencillo acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso

Inmaculada Jiménez felicita a los policías locales ascendidos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la enhorabuena a los cinco policías que han ascendido a oficiales en el Cuerpo de la Policía Local.

Alberto Plaza Pozo, Miguel Carlos Gómez Sampedro, Ángel Berzosa Arribas y Ovidio Sevilla González han tomado posesión oficialmente de sus nuevos cargos este lunes, en un sencillo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia de la alcaldesa; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato; el de Personal, Iván Rodrigo y Juan Carlos Espuña, jefe accidental de la Policía Local .

El policía Francisco Javier Ruiz Galera, que también ha ascendido como oficial, no ha podido estar presente en este acto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Jiménez, que ha felicitado a los cinco nuevos oficiales, ha calificado el ascenso de "justo y merecido", porque responde "a la aspiración de seguir creciendo y avanzando en su escala profesional".

Contar con mandos dentro del Cuerpo de Policía Local, ha dicho también, es fundamental para la configuración de los equipos como lo es también, ha añadido, la renovación de una plantilla en la que están previstas numerosas jubilaciones y la dotación con los efectivos suficientes. También los concejales de Seguridad Ciudadana y de Personal han felicitado a los nuevos oficiales.

Barato ha destacado además el buen trabajo que ya en los seis meses que han ejercido el cargo en prácticas han realizado todos ellos.

 

LA VOCACIÓN, IMPRESCINDIBLE. Iván Rodrigo ha incidido, por su parte, en la vocación que hay detrás de los ascensos de estos cuatro policías, "imprescindible cuando uno trabaja en cuerpos de Seguridad".

El hecho "de que uno esté durante muchos meses trabajando y preparándose esa oportunidad de ascenso quiere decir que lo que hace le gusta y quiere tener trayectoria profesional".

El concejal de Personal, que les ha animado a seguir en la misma línea, deseándoles que este sea "un escalón más" en su camino profesional, ha recordado que en los últimos años, con el actual equipo de gobierno, se han logrado mejoras en la Policía Local "que son de justicia" y en las que "tenemos que seguir avanzando".