PSOE Bolaños celebra que planta de ósmosis sea una "realidad"

Redacción
-

El partido ha recordado que esta es una solución "temporal" hasta que, a finales de 2023 o inicios de 2024, los 12 pueblos del Consorcio Campo de Calatrava puedan conectarse a la Tubería de la Llanura Manchega

PSOE Bolaños celebra que planta de ósmosis sea una "realidad"

El PSOE de Bolaños de Calatrava dice que con la planta de ósmosis inversa, que "da respuesta urgente a la necesidad de vecinos y vecinas de Bolaños de Calatrava", el partido "cumple con la palabra dada, respondiendo con rapidez a la necesidad de agua potable" con una solución "eficaz y sostenible", como apuntaba el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la inauguración de la planta.

El partido ha recordado que esta es una solución "temporal" hasta que, a finales de 2023 o inicios de 2024, los 12 pueblos del Consorcio Campo de Calatrava puedan conectarse a la Tubería de la Llanura Manchega. Este fue también el compromiso del Consejero, adelantando que se destinarán 36 millones de euros "para que el agua llegue al grifo de vecinas y vecinos sin problemas y con la calidad suficiente", informa un comunicado del partido.

En este mismo sentido, el Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recuerda que la instalación de la Planta de Ósmosis es una actuación urgente "que hemos tenido que hacer los socialistas porque, en 2011, los gobiernos del PP de Cospedal y Rajoy paralizaron las obras de la Tubería y algunos alcaldes, como el de Bolaños, aplaudieron la decisión. La Tubería, al igual que la planta, será realidad gracias al PSOE, porque cumplimos nuestro compromiso con la gente".

La Secretaria General del PSOE de Bolaños, Marta Chacón, pone en valor "el esfuerzo realizado por los gobiernos socialistas para dar solución a uno de los mayores problemas que teníamos los vecinos y vecinas de Bolaños, el agua. Hoy podemos decir que se ha resuelto, hasta que llegue la Tubería Manchega, y que ha sido gracias a los socialistas".

Explica que uno de los problemas que presentan los municipios es que la red de distribución de agua potable "se encuentra muy anticuada" y en algunos casos es de fibrocemento, motivo por el que la Junta ha creado una línea de subvenciones para la renovación de la red de suministro de aguas, que obliga a los ayuntamientos beneficiarios a aportar el 20% del coste, con fondos propios. En este caso, la Diputación de Ciudad real "va a poner a disposición de los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención, los anticipos reintegrables que les permitirán hacer frente a este veinte por ciento de inversión, sin necesidad de recurrir a préstamos bancarios".

Así las cosas, Chacón agradece a la Diputación "que ponga esos fondos a disposición del Ayuntamiento Bolaños, para hacer posible esa sustitución de la red de agua potable", finaliza el comunicado.