Charlas y visitas en las jornadas FP-Empresa

La Tribuna
-

Las jornadas han tenido como objetivo que empresarios y autónomos fuesen partícipes directos en la formación y el desarrollo profesional del alumnado del CIFP Virgen de Gracia

Charlas y visitas en las jornadas FP-Empresa

El CIFP Virgen de Gracia realiza durante los meses de febrero y marzo distintas charlas, visitas,webinars y actividades de emprendimiento y de innovación dirigidas principalmente al alumnado del Centro.

 Unas jornadas que han tenido como objetivo que empresarios y autónomos fuesen partícipes directos en la formación y el desarrollo profesional de su alumnado. Desde profesionales de Recursos Humanos, que han explicado qué valoran más de un curriculum vitae, al hacer una entrevista, o qué buscan a la hora de contratar; a representantes y gerentes de distintos sectores empresariales, que han explicado lo último con lo que se trabaja en el mundo laboral hoy, contando su trayectoria profesional, sus éxitos y fracasos en alcanzar las metas y objetivos que se marcaron, cómo crear una empresa a partir de una idea. Y,por otro lado, que su alumnado tuviera la oportunidad de darse a conocer, de preguntar todo aquello que le inquieta, de vencer miedos y superar límites; y de cómo otros les cuentan, lo que a diario se les explica en las aulas.

El centro agradece representantes y empresas que ya han pasado por aulas y salones, de forma presencial y virtual, entre ellos: a INDRA, NTTDATA, INETUM y otras empresas del sector de Desarrollo y Administración de Sistemas Informáticos, con la realización de talleres específicos para el alumnado de informática y de Ciberseguridad. A BraisMoure, referente nacional de programación de aplicaciones para móviles, que nos explicó el reto que supone ser freelance hoy en día.

A la empresa Soler Palau S&P y ABORA Advance Solar Tecnology, que mostraron los equipos más actuales del mercado de ventilación higiénica y saludable exigidos por la normativa vigente,y cómo se puede partir de 0 con una idea de negocio y hacerla realidad.

Participación de antiguo alumnado

Alumnado ya titulado también ha regresado al que fue su Centro, con sus actuales compañeros de empresa, del Centro Nacional de Hidrógeno y de ITV Puertollano, para contarnos cuál fue su experiencia de FPDual y su contratación tras realizar sus prácticas. De la empresa Tacman y de otras, han asistido gerentes de RRHH y de seguridad laboral para hablar de cómo pasar una entrevista de trabajo.

El alumnado de la FP de Actividades Físico-Deportivas han coordinado, junto con el Patronado de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, numerosas actividades con niños y jóvenes de todos los colegios e IES de la localidad, promoviendo el deporte sano y alternativo.

También se han realizado distintos talleres para mostrar cómo trabajamos el aprendizaje con gafas de realidad virtual, montaje de redes y de fibra óptica, escaneo, diseño y fabricación aditiva en 3D,inspección de calidad ultrasónica, instalación de suelos radiantes y de placas fotovoltaicas, programación de drones, gestión de espacios comerciales, entre otros muchos. De todo esto y mucho más hay publicaciones en las redes sociales (@CIFPVirgendeGracia) y en la web del Centro (https://cifpvirgendegracia.com).

Más charlas y talleres hasta mayo

En adelante, en los meses de abril y mayo, se realizarán en el CIFP Virgen de Gracia más charlas y talleres dirigidos a familias, a jóvenes y demás personas interesadas que quieran conocer más de la Formación Profesional en general y de su oferta educativa en particular, de lo cual ya iremos dando información puntual.