Repsol entrega sus XI Premios de Seguridad

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha reconocido el buen desempeño y el compromiso con la seguridad de Nervión Energy

Repsol entrega sus XI Premios de Seguridad

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha entregado los premios de Seguridad 2020 a la empresa contratista Nervión Energy, dedicada al montaje y mantenimiento industrial, por su compromiso y desempeño en seguridad durante el pasado año.

En esta nueva edición, y en reconocimiento a su especial dedicación, se ha concedido una distinción a la empresa Securitas, por su colaboración en la implantación y control de los protocolos de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

A la hora de otorgar este premio Repsol ha valorado el compromiso y desempeño en materia de seguridad de las más de 50 empresas auxiliares que cada día trabajan en el Complejo Industrial de Puertollano. Por ejemplo, se tienen en cuenta aspectos tales como la tasa de accidentabilidad laboral, la calidad de sus acciones preventivas de seguridad y la participación de toda la organización en dichas acciones.

La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez ha mantenido un encuentro con los responsables de las empresas que han recibido el premio, así como una reunión online con más de 50 empresas auxiliares, en la que ha destacado el trabajo y el desempeño de las empresas contratistas a lo largo del pasado año.

La seguridad, nuestro primer objetivo. Rosa Juárez ha recordado que para Repsol el principal objetivo es “garantizar la seguridad de las 2.500 personas que trabajan habitualmente en el complejo”, una meta común y compartida “que nos une a todos”, ha subrayado.

Para implantar una cultura de seguridad en toda la organización es indispensable, ha dicho, el papel que juegan las empresas auxiliares que desempeña su trabajo en el Complejo Industrial de Puertollano. “Nada sería posible sin la colaboración y el esfuerzo de las más de 50 empresas que están implicadas en nuestro día a día”. A lo largo de 2020 se han mantenido más de 170 reuniones de coordinación y más de 35.000 actividades de prevención en seguridad.

El premio de Seguridad, que pretende servir de motivación para seguir mejorando, ha reconocido por tanto el desempeño de Nervión Energy. Sobre todo, ha mencionado Rosa Juárez, “por su extenso programa de actividades preventivas en seguridad que involucran a toda la organización, desde la dirección hasta las bases”.

El director de Nervión Energy, Antonio Torrente ha agradecido este premio que también obtuvieron en 2019. Según Torrente, “es un reconocimiento a una labor de muchos años y el haber sido por segundo año consecutivo significa que las cosas las estamos haciendo bien, y que hay que seguir en esa línea de trabajo”.

Rosa Juárez también ha querido tener unas palabras para la empresa Securitas, “compañero indispensable” en la puesta en marcha de todas las medidas de prevención durante la pandemia de la Covid-19. Juárez ha destacado su “ayuda inestimable, su predisposición, rapidez y flexibilidad”.

El gerente de zona de Securitas, Jesús de Santos, ha agradecido a Repsol la concesión de este premio, así como a todo el personal de seguridad que trabaja en las instalaciones del Complejo Industrial, cerca de 60 personas, ya que “son los merecedores de este premio por su dedicación y trabajo”.

Durante la reunión también se ha hecho mención al trabajo desarrollado durante la parada del área Química el pasado mes de mayo, en la que se han cumplido los objetivos de seguridad marcados por la compañía y las empresas contratistas. En este sentido se ha destacado especialmente la labor de las empresas Masa, Euroandamios y Tamesur.

En el acto de entrega de estos reconocimientos han participado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, el director de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol, Félix Márquez, la subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente del centro, Ana Belén Cifuentes, el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y la nueva coordinadora local de Protección Civil, Rosabel García, entre otros.