Solana del Pino abre el Circuito BTT

M. E.-LT
-

Tras un año en blanco, el calendario de pruebas populares en bicicleta de montaña se inaugura este domingo con casi dos centenares de inscritos

David Triguero (centro), junto a Vicente Fernández Moraleda y Sergio Gonzalo. - Foto: LT

Este domingo, en Solana del Pino, arrancará una edición muy especial del Circuito BTT Ciudad Real. Después de dos años en blanco a causa de la pandemia, la competición regresa para celebrar su décimo aniversario, y lo hará, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, con 13 pruebas e importantes novedades, que harán las delicias de los muchos aficionados a la bicicleta de montaña que existen en Ciudad Real. Un Circuito que la semana pasada cerraba su primer plazo de inscripciones rozando los dos centenares, 194 en concreto, 12 de ellas en el nuevo formato de parejas mixtas.

El Circuito 2022 arrancará este domingo en el privilegiado entorno de Solana del Pino, en plena Sierra Morena. Este jueves se habían superado los 130 inscritos para una prueba con salida a las 10 horas de la plaza de Sierra Morena, donde también estará ubicada la meta. Son 46 kilómetros y un desnivel de 1.112 metros acumulados que supondrán la primera entrega de un atractivo calendario calendario que también incluye citas en Herencia (13 marzo), Fuente El Fresno (27 marzo), Montiel (3 abril), Almodóvar del Campo (24 abril), Calzada de Calatrava (8 mayo), Torrenueva (29 mayo), Socuéllamos (5 junio), Villanueva de los Infantes (12 junio), Chillón (26 junio), Carrión de Calatrava (4 septiembre), Tomelloso (11 septiembre) y Piedrabuena (9 octubre).

 

Deporte popular y naturaleza

El vicepresidente de la Diputación Provincial y encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, destacaba el éxito de participación, añadiendo que dentro del apoyo integral al deporte provincial, los deportistas populares ocupan un lugar destacado, junto a aquellos que concurren en competiciones federadas, a los que se inician en edad escolar y a los clubes.

Triguero subrayaba la proyección que ha alcanzado en el territorio ciudadrealeño el binomio deporte-naturaleza, de ahí que la Diputación, por iniciativa expresa de su presidente, José Manuel Caballero, no dude en colaborar y participar de manera activa. En este caso con el Club Deportivo Open BTT de Ciudad Real, respondiendo a las demandas que expresa la organización del circuito a través de su presidente y vicepresidente, Vicente Fernández Moraleda e Iván Sergio Gonzalo, respectivamente.

 

Inscripciones

Los inscritos al Circuito deben abonar 15 euros para participar en cada prueba y 18 para el resto (20 euros para los que se apunten el mismo día de la carrera). Las inscripciones por prueba se realizarán en www.cronomamcha.com o a través de la web del Circuito.

Existe una categoría general masculina y femenina, además de las de por edades: cadete, júnior, sub 23, élite y máster 30, 35, 40, 45, 50 y 60. Como novedad, se crea la categoría de parejas mixtas, con independencia de las edades.

Al tratarse de un circuito competitivo, al final se establecerá una clasificación por categorías y se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. También habrá una clasificación aparte, denominada 'Trofeo Campo de Montiel', para la que puntuarán las pruebas de Montiel, Torrenueva e Infantes. No se admite la participación con bicicletas eléctricas.