Mancha Norte continúa apostando por la inversión en Herencia

La Tribuna de Ciudad Real
-

Tres empresas herencianas reciben subvenciones del grupo de desarrollo Mancha Norte

Mancha Norte continúa apostando por la inversión en Herencia

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortíz, junto con la vicepresidenta, Conchi Rodríguez, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, formalizó la firma de diferentes contratos con el grupo de desarrollo e innovación Mancha Norte en tres empresas de la localidad.

Estas subvenciones, recibidas a través de fondos Leader y de la Junta de Comunidades de Castilla La-Manca, pretenden apoyar a las empresas de nuestro territorio. En este caso, el grupo Logístico Abengoza obtiene una subvención para la inversión en una estación de servicio con lavado de vehículos. En el caso de Los Fogones de la Mancha SL, obtiene una subvención para el proyecto de restaurante cafetería. Y, por último, la beneficiaria Sacramento Gallego Albertos, obtiene una subvención para la reforma y equipamiento de su centro óptico.

Así mismo, estas iniciativas supondrán la creación de 12,5 puestos de trabajo, además de favorecer la producción de cada empresa, permitiendo aceptar nuevos trabajos e incrementando el número de clientes con iniciativas novedosas.

Carlos Ortíz resalta la importancia de apoyar el emprendimiento, ya que "el crecimiento de nuestra comarca está ligado, desde el punto de vista económico, a contar con empresas que quieran invertir en nuestros pueblos". En este sentido, insta a las empresas que quieran establecerse en nuestra comarca o modernizarse a contar con el grupo de desarrollo.

Por su parte, Sergio García-Navas ha mostrado su satisfacción de que Herencia siga creciendo con nuevas empresas y de forma más rápida gracias al compromiso y colaboración entre entidades.