La Solana invertirá 528.000 euros en un plan de mejora de vías

La Tribuna
-

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en el mantenimiento y arreglo de vías públicas y acerados. Este plan de obras es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, según confirmo Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana

La Solana invertirá 528.000 euros en un plan de mejora de vías

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en el mantenimiento y arreglo de vías públicas y acerados. Este plan de obras es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, según confirmo Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana.

El plan de actuación se divide en tres pilares: asfaltado de calles, mejora del acerado y, por último, mejora del abastecimiento de agua. "Todo esto suma una inversión de aproximadamente 528.00 euros", expuso el regidor.

Por partes, la mejora en el acerado de vías públicas, supondrá 174.00 euros del presupuesto. "Se mejorará el acerado, que con el paso del tiempo se deteriora, y se adaptará a la normativa", declaró Díaz-Cano. Con motivo de estas obras se reformarán las aceras, plantarán árboles y reorganizará el tráfico en algunas calles. "Se tratarán las calles Alcalde Almazán, Alhambra, entre Manos de Oro y Numancia, y por último Doctor Ferrán, en la que se adecuará el acerado una vez terminado las obras de Mercadona".

En cuanto al asfaltado de distintas vias de la localidad, se dedicarán 232.000 euros para la mejora del firme. Además de las calles Valencia, San Isidro y Juan de la Cierva, se asfaltará el tramo de camino existente al final de la calle Valencia, que conecta con la carretera de Tomelloso. Por último, en el apartado de abastecimiento de agua, la Diputación ha concedido 120.000 euros. "El plan de obras se completará con esta parte, aunque todavía no se ha licitado", avanzó el edil. La licitación para el asfaltado y acerado está publicada. Todas las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 26 de septiembre.

Con estas medidas el Ayuntamiento da cumplimiento a uno de los compromisos que el alcalde prometió en su toma de posesión, hace escasamente un año. "Me impliqué en mantener en buen estado nuestras vías urbanas e incluso mejorarlas, en la medida de lo posible", dijo Díaz-Cano. El regidor también habló sobre otras obras que se van a hacer realidad en los próximos meses, como es la carretera de Herrera, "ya ha sido adjudicada y su ejecución es inminente", confirmó. El edil hizo balance de los trabajos que se han ejecutado y otros que se están realizando, además de avanzar reformas que se llevarán a cabo, como la del parque 'donantes de sangre'.

En preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de la rotonda de la carretera de Valdepeñas el regidor destacó que las obras llevan buen ritmo. "En dos meses estará terminada. El plazo de consecución es de tres meses", explicó Díaz-Cano. Otro tema tratado fue el suministro eléctrico del parque empresarial. "Hay suministro para ejecutar las operaciones que se están realizando. Los procedimientos que hay que ir cumpliendo con Unión Fenosa siguen en marcha", concluyó el edil, quien añadió que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido aceptado.