Los Raptors prescinden de Juancho Hernangómez

Europa Press
-

La franquicia de Toronto corta al ala-pívot español, que se queda sin equipo y sin poder fichar en Europa, para firmar a Will Barton

El jugador español (i), en un partido de esta temporada. - Foto: Associated Press/LaPresse

El ala-pívot Juancho Hernangómez ha sido cortado esta madrugada por los Toronto Raptors, que prescindieron del jugador español para hacer hueco en su plantilla y poder firmar a Will Barton, según confirmó el propio equipo en redes sociales.

"Gracias, Juancho", escribió la cuenta oficial de la franquicia confirmando la información que publicó en un primer momento The Athletic. Juancho Hernangómez disputó un total de 42 encuentros en unos Raptors por los que firmó en julio de 2022. Promedió 2,9 puntos y 2,9 rebotes, en una media de 14,6 minutos por encuentro.

Este movimiento permitió a la franquicia canadiense crear el espacio suficiente en su plantilla para firmar al escolta Will Barton, cortado a su vez por Washington Wizards. "La decisión viene de su situación contractual. Había otros jugadores con diferentes contratos y hemos acabado tomando esta decisión. Juancho tuvo actuaciones decentes y le dimos oportunidades a lo largo de la temporada", explicó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, tras el triunfo (104-98) sobre Chicago Bulls.

Es el cuarto equipo por el que pasa Juancho Hernangómez en las últimas dos temporadas, tras pertenecer a Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. En los Raptors, donde Nurse prometió darle protagonismo desde el inicio, ha ido perdiendo su espacio hasta salir incluso de la rotación del técnico de los canadienses. En los últimos diez partidos, el español solo participó en tres de ellos, disfrutando de los 'minutos de la basura', jugando menos de 5 minutos.

Esta situación deja en el aire el futuro del ala-pívot español, con la posibilidad de firmar por otro equipo para lo que resta de temporada, en el que no tendría, a priori, demasiado protagonismo, o actuar como agente libre en el próximo mercado. El Real Madrid ya estuvo interesado en contratar a Juancho, pero este se decidió por el equipo canadiense el verano pasado.